
EL PASO, Texas – La Ciudad de El Paso comenzará a administrar la nueva vacuna de refuerzo bivalente COVID-19 a personas de 12 años de edad y mayores a partir del martes 20 de septiembre de 2022, en todas las clínicas comunitarias de la ciudad.
"Este es otro paso positivo en nuestra batalla contra el virus COVID-19. Estamos entusiasmados de poder proteger aún más a nuestros residentes, ralentizando la propagación del virus en sus hogares y en nuestra comunidad," dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad-Condado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
"La inmunización es una de las cosas más importantes que puede hacer para proteger su salud. Recibir la vacuna y el refuerzo no solo lo beneficia a usted, sino también a sus seres queridos que pueden estar infectados con el virus", agregó.
La FDA y los CDC han aprobado una vacuna de refuerzo bivalente contra el COVID-19, la vacuna bivalente de Pfizer está autorizada para su uso en personas de 12 años de edad y mayores y la vacuna bivalente de Moderna está autorizada para cualquier persona de 18 años de edad o más.
Esta dosis de refuerzo bivalente se administra como una dosis única al menos 2 meses después de:
- Finalización de la vacunación primaria con cualquier vacuna monovalente autorizada o aprobada contra el COVID-19, o
- Recepción de la dosis de refuerzo más reciente con cualquier vacuna monovalente autorizada o aprobada contra el COVID-19.
El refuerzo bivalente de COVID-19 se administrará en los siguientes lugares de 8 a.m. a 5 p.m. de martes a sábado:
- 9341 Alameda
- 7380 Remcon
- 9566 Railroad
- 220 S. Stanton
Las vacunas contra el COVID-19 no requieren cita previa, pero se recomiendan para evitar largos tiempos de espera. Las citas se pueden reservar en EPCovidVaccine.com o llamando al (915) 212-6843.
Local
Los residentes sintomáticos que deseen hacerse la prueba en nuestras clínicas de la ciudad, deben programar una cita para la prueba de COVID-19 visitando EPStrong.org o llamando al (915) 212-6843.
Los funcionarios de salud recomiendan encarecidamente a los residentes que continúen practicando precauciones de seguridad, como lavarse las manos con frecuencia, vigilar su distancia y usar una cubierta facial, independientemente de si ha recibido o no la vacuna.