local

El Paso Children’s Hospital recibe donación anónima de $80,000 para videojuegos y mesas interactivas

Los niños de todo el hospital podrán participar con sistemas de videojuegos y mesas interactivas para ayudar con su sanación.

Telemundo

EL PASO, Texas- El Paso Children's Hospital Foundation anunció una donación anónima de $ 80,000 para comprar tecnología interactiva para pacientes en El Paso Children's Hospital, así como una donación a la dotación general del hospital.

Según la fundación, el juego ayuda a los niños a sanar más rápido y, a través de la generosidad de esta nueva donación, los niños de todo el hospital podrán participar con sistemas de videojuegos y mesas interactivas para ayudar con su sanación.

“A través del Departamento de Vida Infantil, los especialistas en vida infantil del hospital podrán brindar una nueva oportunidad de participación para nuestros pacientes pediátricos. El deseo del donante de que los niños sean niños durante su recuperación fue la base detrás de hacer esta importante donación”, dice un comunicado del hospital.

"Nuestros especialistas certificados en vida infantil desempeñan un papel clave en el apoyo emocional para nuestros pacientes y sus familias al normalizar el entorno de atención médica a través de diversas actividades y experiencias", dijo la Dra. Cindy Stout, presidenta y directora ejecutiva de El Paso Children's Hospital.

 "La adición de este nuevo equipo interactivo tendrá un impacto significativo en el éxito general de nuestro programa de vida infantil, pero lo que es más importante, en los resultados de nuestros pacientes", añadió.

"La donación de hoy es muy importante en nuestros esfuerzos como Fundación. Creemos en mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. La necesidad de permanecer en El Paso Children's Hospital puede ser necesaria, pero si podemos hacerlo más cómodo, un poco más agradable para los niños, tal vez pueda contribuir a resultados positivos", dijo la Dra. B. Abigail Tarango, Directora Ejecutiva de La Fundación del Hospital Infantil de El Paso.

 "El donante fue increíblemente reflexivo con esta donación que nos ha ayudado a comprar nuevos equipos que sirven como algo más que sistemas de videojuegos. Estamos muy agradecidos", agregó.

"Como padre y miembro activo de esta comunidad, estoy agradecido de poder contribuir a la Fundación del Hospital de Niños de El Paso", declaró el donante de la Fundación del Hospital de Niños de El Paso.

"Quería llevar la emoción a las caras de los niños sin importar su diagnóstico de atención médica. Con esta donación, espero que los niños puedan tener una distracción entretenida que permita que los niños sean niños durante el tratamiento. Si quieres hacer una diferencia como yo, por favor comunícate con Taylor Moreno".

Contáctanos