El Paso

El Paso Animal Services contrata veterinario fronterizo ante escasez

Esta nueva incorporación al equipo médico de El Paso Animal Services se produce después de una campaña de reclutamiento de tres años.

EL PASO, Texas- La Ciudad de El Paso anunció la incorporación de un nuevo veterinario, el Dr. Antony Chacon, a El Paso Animal Services después de que el refugio experimentó casi un año de vacantes en medio de la escasez de veterinarios en todo el país.

El Dr. Chacón es nativo de la frontera, creció en Anthony, Nuevo México y fue a Gadsden High School. Se graduó de la Universidad Estatal de Nuevo México con una Licenciatura en Ciencias Biológicas antes de mudarse a Londres, Inglaterra para asistir a la Universidad de Londres-Royal Veterinary College. El Dr. Chacón se graduó con su título en Medicina Veterinaria en 2014, y comenzó a practicar la medicina veterinaria en el Reino Unido.

El Dr. Chacón tiene más de ocho años de experiencia médica veterinaria trabajando con animales de compañía antes de regresar a El Paso para estar más cerca de la familia, y está emocionado de traer sus conocimientos y habilidades a su comunidad.

"Cuando era niño, crecí cuidando y acogiendo a las mascotas callejeras y sin hogar en mi vecindario; ahora, podré tener un impacto que salve vidas en las mascotas de nuestra comunidad, dándoles la oportunidad de experimentar una buena vida", dijo el Dr. Antony Chacon, veterinario de Servicios para Animales de El Paso.

"Estoy emocionado de que el Dr. Chacón se una a nuestro Equipo de Servicios para Animales de El Paso. Ha comenzado a trabajar al proporcionar cirugías de esterilización y castración muy necesarias y servicios médicos para los animales bajo nuestro cuidado", dijo Terry Kebschull, Director de Servicios para Animales de El Paso.

Esta nueva incorporación al equipo médico de El Paso Animal Services se produce después de una campaña de reclutamiento de tres años para traer talento veterinario al refugio en medio de una escasez de veterinarios en todo el país.

El Servicio para Animales de El Paso todavía tiene tres vacantes de veterinarios, pero continúa encontrando enfoques innovadores para brindar atención médica a las miles de mascotas que ingresan al refugio cada año, incluido el trabajo con clínicas veterinarias privadas locales y la acogida de veterinarios de socorro itinerantes.

Contáctanos