El Paso

El Paso ahorrará $15.6 Millones con medidores de electricidad inteligentes

El proyecto reemplazará los medidores de electricidad de lectura manual obsoletos con medidores inteligentes.

Smart-Meter-3

El Paso, Texas—El Concejo Municipal de El Paso aprobó un acuerdo que en el Plan de Implementación de Sistemas de Medición Avanzada (AMS) de El Paso Electric (EPE) que ahorrará a los residentes aproximadamente $15.6 millones y reemplazará los medidores de electricidad de lectura manual obsoletos con medidores inteligentes.

El Consejo también solicitó que EPE proporcione una presentación durante una próxima reunión del Concejo Municipal para delinear la historia del programa AMS, el plan de alcance educativo de la empresa de servicios públicos y los detalles de los informes mensuales de progreso de implementación presentados ante la Comisión de Servicios Públicos de Texas (PUCT).

"La Ciudad está complacida con el acuerdo propuesto que una vez más reducirá el impacto para nuestros residentes", dijo la Abogada de la Ciudad Karla Nieman.

"La Ciudad continúa abogando por los contribuyentes de El Paso y responsabilizando a El Paso Electric por los aumentos que afectan a nuestros residentes", agregó.

El 19 de abril de 2021, la EPE presentó su solicitud ante la PUCT para la aprobación de:

  • un plan de implementación de AMS
  • un recargo AMS
  • tarifas de servicio de medición no estándar (es decir, tarifa cobrada a los clientes que eligen no participar en el AMS), recargo de AMS y tarifas de servicio de medición no estándar

La propuesta original incluía un recargo de AMS de $ 2.65 por mes durante los primeros 5 años y $ 2.10 por los próximos 7 años, por un monto total de $ 335.40 durante un período de 12 años.

El acuerdo de la Ciudad redujo el recargo a $ 2.03 por mes durante los primeros 5 años y $ 1.98 por los próximos 7 años, por un monto total de $ 288.12 durante un período de 12 años, lo que resultó en ahorros de $ 47.28 para los clientes residenciales.

Esto resulta en un ahorro total para los clientes residenciales de aproximadamente $ 15.6 millones en 12 años, asegura la Ciudad.

Según EPE, AMS está destinado a aumentar la eficiencia en la respuesta a las llamadas de servicio al cliente, dar acceso bajo demanda al uso de energía y mejorar la precisión de la facturación. AMS está destinado a capacitar a los contribuyentes para que tomen decisiones informadas con respecto al consumo de energía, lo que resulta en el uso de energía y el ahorro de costos.

Para garantizar que la comunidad entienda el sistema y su impacto para los residentes, el Concejo Municipal ha abogado y EPE se ha comprometido a crear un plan de educación pública robusto y bilingüe, en coordinación con la Ciudad, la PUCT, las organizaciones locales y otras partes interesadas.

Se espera que el plan de educación, que comenzará a implementarse en enero de 2023, incluya tecnología y alcance no basado en la tecnología, se evalúe durante un período de nueve meses y requiera un informe anual de educación del cliente al Concejo Municipal.

Contáctanos