El Paso

El Museo de Historia de El Paso lanza espacio privado para lactancia “The Comfort Zone”  

El museo ofrecerá a las personas que amamantan un espacio privado, que no sea un baño, donde puedan extraer leche o amamantar.

Telemundo

EL PASO, Texas—El Museo de Historia de la Ciudad de El Paso (EPMH) ha abierto un nuevo espacio de lactancia materna llamado "The Comfort Zone" que ofrece un espacio privado para que los visitantes y empleados extraigan leche o amamanten y para que las personas con sensibilidad sensorial tomen un descanso en un ambiente tranquilo. 

El EPMH se ha unido a un número creciente de organizaciones de Texas al ser designado como un lugar de trabajo y espacio público amigable con la lactancia materna. La designación es una de las muchas iniciativas en las que el museo está trabajando para ser accesible y acogedor para todos los visitantes. 

"La Zona de Confort es nuestra forma de informar a los empleados y visitantes que son padres primerizos o con problemas sensoriales que los apoyamos", dijo la directora del Museo de Historia de El Paso, Erica Marin. "Este es uno de los muchos pasos que la Ciudad está tomando para ser más accesible y acogedor para todos a medida que continuamos nuestra misión de eliminar las barreras a la participación".  

El museo ofrecerá a las personas que amamantan un espacio privado, que no sea un baño, donde puedan extraer leche o amamantar; una estación de lactancia y un espacio familiar para relajarse; juguetes para niños pequeños; y garantizar un fácil acceso al almacenamiento de leche. Los visitantes pueden pedir más información al encargado de recepción. 

Las organizaciones favorables a la lactancia materna apoyan proactivamente a los empleados y visitantes que eligen amamantar a sus bebés al proporcionar tiempo, espacio y otro tipo de apoyo para mantener la lactancia materna después de regresar al trabajo o mientras visitan el museo.  

La investigación muestra que los empleadores que proporcionan lugares de trabajo amigables para la lactancia materna se benefician de una mayor retención de empleados, menor ausentismo, mayor moral, mayor productividad, menores costos de atención médica y una mejor salud a corto y largo plazo del padre que amamanta y su hijo.  

La Zona de Confort en el Museo de Historia de El Paso es posible gracias al apoyo de la Asociación Americana del Corazón y el programa Enfoques raciales y étnicos para la salud comunitaria (REACH) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). 

Para obtener más información, visite www.epmuseumofhistory.org/visit/comfortzone 

Contáctanos