El Paso

El Museo de Arte de El Paso invita a visitar dos nuevas exposiciones

Homenaje a Dante: Ilustraciones de Salvador Dalí para la Divina Comedia y Ho Baron: Dioses para las Religiones del Futuro, que se inauguraron el jueves 2 de septiembre.

Salvador_Dali_640

EL PASO, Texas — El Museo de Arte de El Paso (EPMA) invita al público a visitar dos nuevas exposiciones, Homenaje a Dante: Ilustraciones de Salvador Dalí para la Divina Comedia y Ho Baron: Dioses para las Religiones del Futuro, que se inauguraron el jueves 2 de septiembre.

Sobre Homenaje a Dante: Ilustraciones de Salvador Dalí para la Divina Comedia

A lo largo de su prolífica carrera, Salvador Dalí fue el ilustrador de más de 100 libros. Entre las ilustraciones más célebres de su libro en su portafolio para La Divina Comedia de Dante Alighieri. En Homenaje a Dante presenta la narrativa de Dante de su viaje a través del Infierno (Infierno), el Purgatorio y el Paraíso.

Acerca de Ho Baron: Dioses para las religiones futuras

Gods for Future Religions destaca la prolífica carrera del artista local de El Paso, Ho Baron. Durante más de cincuenta años, Baron ha creado narrativas surrealistas en esculturas de bronce y piedra fundida, dibujos a pluma y tinta, fotografías y ensamblajes. Trabajando intuitivamente, crea motivos que reflejan su estilo único y personal de figuras.

Ambas exhibiciones familiares estarán acompañadas de eventos complementarios:

  • Recepción de apertura: 5:00 p.m. Jueves, 22 de septiembre
  • EPMA Día de la familia Cadáver exquisito: 12:00 a 3:00 p.m. Sábado, 24 de septiembre

EPMA organizará estas dos exposiciones complementarias pero distintivas una al lado de la otra en la Woody and Gayle Hunt Family Gallery. Las figuras antropomórficas y de otro mundo de Baron ofrecen una gran yuxtaposición a las ilustraciones de Dalí de la Divina Comedia.

Homenaje a Dante se presenta con el generoso apoyo de The Park West Foundation, los fundadores Albert y Mitsie Scaglione, y la directora Diane Pandolfi. El apoyo a Gods for Future Religions es proporcionado por la Fundación Mellon, la Comisión de Artes de Texas, la Fundación del Museo de Arte de El Paso y el Departamento de Museos y Asuntos Culturales de la Ciudad de El Paso.

Ambas exposiciones estarán abiertas hasta el 15 de enero de 2023.

Para obtener más información sobre exposiciones, programas y actividades en el Museo de Arte de El Paso en www.epma.art.

Contáctanos