El Paso

El Museo de Arqueología de El Paso invita a celebrar a Castner Range como Monumento Nacional

Un Poppies Fest, un nuevo mural en el sitio del museo y la más reciente designación de Monumento Nacional Caster Range.

Getty Images

EL PASO, Texas— El Museo de Arqueología de la Ciudad de El Paso (EPMArch) invita a la comunidad a visitar y ayudar a celebrar la programación actual que se está llevando a cabo en Castner Range un Poppies Fest, un nuevo mural en el sitio del museo y la más reciente designación de Monumento Nacional Caster Range.

Festival de Amapolas
Sucediendo todos los sábados hasta el 1 de abril, EPMArch celebra el Poppies Fest con actividades gratuitas para toda la familia y la oportunidad de ver florecer las amapolas de este año. 

·          1 de abril de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Live Active EP se une a EPMArch para cerrar la celebración con una caminata de 1 milla por Castner Range, puestos de organización de fitness y salud y actividades para toda la familia

Nueva gama Mural Highlight Castner
En asociación con Frontera Land Alliance y El Paso Community Foundation, un nuevo mural del artista local Jesús "Cimi" Alvarado está en marcha. El mural, ubicado en la fachada sur de EPMArch, destacará las características naturales, arqueológicas e históricas de Castner Range.

Jesús "Cimi" Alvarado comenzó su carrera artística como artista de graffiti en El Paso y su huella se puede encontrar en todo el histórico Segundo Barrio de la ciudad y más allá. Su trabajo está completamente arraigado en la comunidad en la que está trabajando en un momento determinado, y su proceso generalmente incluye elementos de lluvia de ideas y participación comunitaria dentro de la creación de cada trabajo público.

Designación de la gama Caster
El 21 de marzo de 2023, el presidente Joe Biden firmó una proclamación estableciendo Caster Range como Monumento Nacional. La designación garantiza la protección de los atributos culturales, históricos, científicos y ambientales únicos de la tierra.

Castner La cordillera cuenta con 7.081 acres que contienen viviendas prehistóricas que datan de hace más de 10.000 años y es la patria ancestral de los pueblos comanches y apaches. Es el hogar de vida silvestre rara y en peligro de extinción, incluida la amapola mexicana amarilla, el sitio de EPMArch, rutas de senderismo y más.

Para obtener más información sobre el Museo de Arqueología de El Paso, visite www.EPMArch.org.

Contáctanos