El Paso

Ejército de Salvación en El Paso se prepara para enviar recursos a Florida con la llegada de Ian

El Ejército de Salvación en El Paso tiene personal y voluntarios capacitados para servir durante desastres de emergencia y otras situaciones de crisis.

Telemundo

EL PASO, Texas- El Ejército de Salvación de El Paso dio a conocer que está preparando recursos y personal para satisfacer las necesidades inmediatas de los sobrevivientes y los socorristas antes de la llegada potencialmente histórica del huracán Ian a Florida.

Ian llega solo unos días después de que el huracán Fiona devastara Puerto Rico, donde el Ejército de Salvación todavía atiende a sobrevivientes y socorristas.

Las principales preocupaciones incluyen una fuerte marejada ciclónica que provoque graves inundaciones a lo largo de la costa. Ahora que todo el estado de Florida se encuentra en estado de emergencia y alrededor de 1 millón de residentes planean evacuar antes de que toque tierra, el Ejército de Salvación está colocando recursos y personal para responder a las necesidades generalizadas de la manera más eficiente posible.

Un equipo de Servicios de Emergencia en Desastres (EDS) del Ejército de Salvación de Texas, incluido un Equipo de Manejo de Incidentes y seis unidades móviles de alimentación, partió de Arlington, Texas el miércoles por la mañana con destino a Florida.

El equipo proporcionará apoyo y recursos adicionales para el esfuerzo de respuesta previsto. Las unidades móviles de alimentación de Austin, Granbury, Irving, Houston, San Antonio y Pasadena, cada una a cargo de voluntarios y oficiales capacitados en desastres del Ejército de Salvación, son parte del equipo de respuesta inicial de Texas.

El Ejército de Salvación en El Paso tiene personal y voluntarios capacitados para servir durante desastres de emergencia y otras situaciones de crisis. El equipo está actualmente en modo de espera, esperando para brindar apoyo según sea necesario.

“Una de las principales ventajas de la estructura del Ejército de Salvación es que podemos movilizar recursos y personas muy rápidamente en tiempos de desastre para brindar ayuda práctica y apoyo donde sea necesario”, dijo Alvin Migues, director de EDS para el Ejército de Salvación en Texas.

“Después del huracán Harvey, más de 50 unidades de alimentación del Ejército de Salvación atendidas por oficiales y voluntarios de literalmente todo el país se desplegaron en Houston y las áreas circundantes. Nuestro equipo está listo y preparado para estar allí con una comida caliente, una bebida fría y una palabra de aliento y una oración por los afectados por el huracán Ian en Florida”.

Las actualizaciones de respuesta ante desastres se pueden encontrar a continuación:
Ian Prep/Respuesta inicial:
• A nivel nacional, el Ejército de Salvación tiene hasta 37 unidades móviles de alimentación y una cocina de campaña listas para movilizarse en el área afectada inmediatamente después de que se noten los peores efectos de la tormenta.
o Cada unidad puede alimentar de 500 a 1500 personas por día.
• El Ejército de Salvación también ha comenzado a atender a algunos de los 1 millón de evacuados previstos en algunos refugios en Florida.
• Dos almacenes importantes en Tampa, Florida y McDonough, Georgia (cerca de Atlanta) se están preparando con alimentos, agua, artículos de limpieza, productos de higiene y todo lo que necesitarán las miles de personas que se encuentran en el camino de la tormenta.

Contáctanos