
EL PASO, Texas- El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) está intensificando sus esfuerzos para el feriado del 4 de julio con el objetivo de mantener a todos seguros en las carreteras, incluida la Operación Esfuerzo de Reducción de Conciencia de Choques (CARE) , que se llevará a cabo del 3 al 7 de julio.
La Operación CARE es una campaña especializada en la que los agentes de la Patrulla de Carreteras de Texas patrullan en busca de conductores que conducen a exceso de velocidad, están ebrios, no cumplen con la ley de Texas de moverse a un lado y disminuir la velocidad o violan otras leyes.
Noticias Texas 24/7 en Telemundo 48.

“Si seguimos las leyes de tránsito de nuestro estado, nos abrochamos el cinturón y tomamos medidas de seguridad adicionales, podemos asegurarnos de que todos disfruten de un 4 de julio seguro y feliz”, dijo el director del DPS, Steven McCraw.
“A medida que comiencen a reunirse para celebrar la libertad de nuestra nación, recuerden celebrar de manera responsable y hacer su parte para mantener a Texas seguro”, agregó.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Durante la campaña de cumplimiento de la ley del 4 de julio del año pasado, que duró dos días, los agentes emitieron más de 18.695 multas y advertencias, incluidas 7.255 por exceso de velocidad; 859 por falta de seguro; y más de 480 por personas sin cinturones de seguridad o asientos para niños. El DPS también arrestó a 66 personas por cargos de conducir bajo los efectos del alcohol y a 163 personas por otros cargos de delitos graves.
El DPS alienta al público a seguir estos consejos de seguridad durante el fin de semana del 4 de julio y más allá:
Seguridad del conductor:
- No beba y conduzca . Busque planes alternativos si consume alcohol.
- Muévase a un lado o reduzca la velocidad para vehículos de policía, bomberos, servicios médicos de urgencia, del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) y grúas detenidos al costado de la carretera con las luces de emergencia activadas. Muestre la misma cortesía a los demás conductores que estén detenidos al costado de la carretera. Hasta ahora en 2024, ha habido más de 4510 infracciones de Muévase a un lado y reduzca la velocidad .
- Abroche el cinturón de seguridad a todos los pasajeros del vehículo: es la ley.
- Reduzca la velocidad , especialmente en caso de mal tiempo, tráfico intenso, zonas desconocidas o zonas en construcción.
- Elimine las distracciones mientras conduce, incluido el uso de dispositivos móviles. La ley de Texas prohíbe el uso de dispositivos inalámbricos portátiles para leer, escribir o enviar mensajes electrónicos a menos que el vehículo esté detenido. Si está utilizando un dispositivo o una aplicación de navegación, pídale a un pasajero que lo opere para que pueda mantener la vista en la carretera.
- Conduzca defensivamente , ya que los viajes de vacaciones pueden presentar desafíos adicionales.
- En carreteras de varios carriles, utilice el carril izquierdo únicamente para adelantar . No solo es una forma de conducir cortés y evita obstaculizar el tráfico, sino que la ley de Texas exige que el tráfico más lento se mantenga a la derecha y utilice el carril izquierdo únicamente para adelantar (cuando así se indique).
- No se cruce delante de camiones grandes y trate de no frenar bruscamente delante de ellos. No pueden maniobrar con tanta facilidad como los vehículos de pasajeros y las camionetas.
- Si puede conducirlo, despeje el carril : si se ve involucrado en un accidente sin heridos y su vehículo se puede mover, despeje los carriles de tráfico para minimizar el impacto en el tráfico. Dejar vehículos en un carril de tráfico aumenta la congestión del tráfico y deja a los involucrados con un mayor riesgo de sufrir daños o un accidente secundario. En algunas carreteras, si no mueve su vehículo cuando es seguro hacerlo, es contra la ley.
- Guarde en su teléfono el número de asistencia en carretera de Texas . Marque 1-800-525-5555 para cualquier tipo de asistencia. El número también se encuentra en el reverso de la licencia de conducir de Texas.
- Revise su vehículo para asegurarse de que tenga el mantenimiento adecuado y asegúrese siempre de que su carga esté segura.
- Informe sobre peligros en la carretera o cualquier cosa sospechosa a la agencia policial más cercana.
- Controle el clima y las condiciones de la carretera dondequiera que viaje. Para conocer las condiciones de las carreteras y los cierres en Texas, visite Drive Texas .
Seguridad de los fuegos artificiales:
- Utilice fuegos artificiales al aire libre en un área despejada, lejos de edificios y materiales inflamables.
- Mantenga un balde de agua o una manguera cerca en caso de emergencia.
- Nunca permita que los niños pequeños manipulen fuegos artificiales ; supervise de cerca a los niños mayores.
- Encienda un fuego artificial a la vez y nunca vuelva a encender un fuego artificial que no funcione.
- Deseche los fuegos artificiales usados sumergiéndolos en agua antes de desecharlos.
El DPS también desea recordarles a los texanos sobre el programa iWatchTexas , un recurso fundamental para denunciar actividades sospechosas dentro de la comunidad y ayudar a prevenir ataques peligrosos. Es especialmente importante estar alerta cuando la gente se reúne para desfiles, festivales y otros eventos comunitarios. Las denuncias se pueden informar a través del sitio web , la aplicación móvil gratuita iWatch para iOS o Android o llamando al 844-643-2251. Todos los informes son confidenciales . Para obtener información sobre cómo usar iWatchTexas , puede ver este video instructivo .
Local
Recuerde que iWatchTexas no es un servicio para emergencias. Si se produce una emergencia, llame al 911 de inmediato.