Nuevo México

Doña Ana recibe $5 millones más para apoyar con la renta a sus residentes

Esa cifra incluye los 5 millones de dólares recibidos recientemente.

Getty Images

DOÑA ANA, Nuevo México- El Departamento de Tesorería de los Estados Unidos proporció al Condado de Doña Ana $5 millones adicionales para financiar el Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia, ERAP y continuará ayudando a los residentes afectados por la pandemia con los pagos de alquiler y servicios públicos. 

Desde febrero de 2021, el Condado de Doña Ana ha desembolsado $ 18.8 millones a 3,710 hogares hasta la fecha, ayudando a un promedio de 44 hogares cada semana, con un promedio de $ 4,321 para ponerse al día con los pagos de alquiler y servicios públicos.

El Condado de Doña Ana desembolsará los fondos adicionales a los residentes que califiquen para hasta 15 meses de alquiler de emergencia y servicios públicos, por hogar, incluidos los pagos atrasados y anticipados.

En total, se han proporcionado fondos del programa ERA de $ 34,226,981 al Condado de Doña Ana en los últimos dos años, para ayudar a los residentes que se vieron afectados financieramente por la pandemia.

Esa cifra incluye los 5 millones de dólares recibidos recientemente.

Para ser elegible para la asistencia de ERA, los residentes del Condado de Doña Ana deben cumplir con ciertos criterios, como un impacto financiero por la pandemia y no más del 80% del ingreso medio del área, límite de AMI.

El AMI es establecido por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos y se espera que cambie el 15 de mayo. 

El impacto financiero significa horas de trabajo perdidas, días o desempleo causado por la pandemia. Tanto el arrendador como la persona que alquila deben presentar una solicitud.

Obtenga más información y solicite ayuda en donaanacounty.org/ERAP o llame al (575)-525-5898.

Contáctanos