El Paso

Distrito Escolar de Socorro supera los 48 mil estudiantes en enero de 2023

La población estudiantil del Equipo SISD ha aumentado en un 60 por ciento en los últimos 20 años.

EL PASO, Texas- El Distrito Escolar Independiente de Socorro logró un máximo histórico en inscripción, superando los 48,000 estudiantes en enero de 2023.

El SISD dio a conocer que superó su récord de 47,000 estudiantes en 2019 debido a experiencias académicas enriquecedoras y al rápido crecimiento de la población del este de El Paso, junto con los sólidos programas de bonos del distrito que han permitido a SISD agregar nuevas escuelas y mejoras a los campus.

"En SISD, nos esforzamos por brindar oportunidades de aprendizaje sobresalientes y equitativas para todos los estudiantes para que se sientan bienvenidos y prepararlos para futuros exitosos", dijo el Superintendente de SISD Nate Carman, Ed.D.

"Somos el distrito escolar de más rápido crecimiento en el condado de El Paso, y el aumento sustancial de nuestra población estudiantil refleja nuestra comunidad de rápido crecimiento en el lejano este de El Paso, Ciudad de Socorro y Ciudad de Horizon", informó.

Cuando el estudiante de sexto grado Adrián Enríquez se registró en la Escuela Intermedia Salvador H. Sánchez el 12 de enero de 2023, se convirtió en el primer estudiante en superar el récord de inscripción del distrito de 48,000 estudiantes.

La escuela organizó una ceremonia en honor de Adrian el 30 de enero para celebrar este importante hito en la historia de SISD.

El confeti rojo y blanco cayó al suelo cuando Adrián y la directora de la Escuela Intermedia Sánchez, Lisa Estrada-Batson, entraron al vestíbulo de la escuela donde recibió una canasta de regalo llena de botín escolar. La batería de la Escuela Intermedia Sánchez sonaba de fondo mientras las porristas Sánchez apoyaban al nuevo Guerrero de la escuela.

"Parece que estamos agregando más áreas aquí en Socorro para vivienda y construcción, y dar la bienvenida a todas estas familias es increíble y una aventura increíble para todos nosotros", dijo Estrada-Batson.

"Hoy es muy especial porque podemos enviar ese mensaje a nuestra comunidad de que continuamos creciendo, seguimos recibiendo a todos estos maravillosos estudiantes y continuamos haciendo de su educación una prioridad", asegura.

Paola Gutiérrez, la madre de Adrián, dijo que la Escuela Intermedia Sánchez ha hecho que su hijo se sienta bienvenido desde su primer día.

"Desde el primer momento que lo llevé a Sánchez, me dijo que estaba muy feliz", dijo Gutiérrez en español. Ella y su familia se mudaron recientemente a El Paso desde Ciudad Juárez. "Realmente le gustaba la gente aquí, la escuela, los otros niños, sus amigos y los maestros que le enseñan muy bien. Eso es con lo que he luchado en algunas otras escuelas que a veces los maestros no le prestan suficiente atención o le enseñan inglés u otras materias bien. Pero inmediatamente le gustó mucho aquí en Sánchez".

La población estudiantil del Equipo SISD ha aumentado en un 60 por ciento en los últimos 20 años. En 2003, la matrícula del distrito fue de 30,078. Mientras que otros distritos escolares de El Paso experimentaron caídas en la inscripción durante la pandemia, SISD se mantuvo firme. En el último año, SISD ganó más de 800 estudiantes.

Para administrar las necesidades de crecimiento del distrito, SISD abrió su escuela número 50, Col. Ben Narbuth Elementary, en 2022 y Cactus Trails Elementary en 2019; Ambos fueron aprobados a través del programa de bonos de 2017. Narbuth Elementary es parte de una escuela combinada con la nueva Eastlake Middle School, que está programada para abrir en 2023. La nueva escuela combinada servirá a los estudiantes en el área de alimentación de Eastlake High School.

Otros proyectos de bonos de 2017, incluida la reconstrucción de Socorro High School y mejoras en las instalaciones de las escuelas secundarias Americas, Montwood y El Dorado, están brindando a los estudiantes espacios de aprendizaje sobresalientes en instalaciones modernizadas.

Si bien las instalaciones nuevas y mejoradas del distrito continúan ampliando las oportunidades para que los estudiantes sobresalgan, Team SISD ha construido una sólida reputación por su instrucción de alta calidad, programas innovadores y comunidad solidaria y unida.

Con Pre-K gratuito para niños de tres y cuatro años, clases universitarias gratuitas, academias académicas avanzadas innovadoras, capacitación profesional y técnica avanzada, bellas artes galardonadas, atletismo de campeonato, tecnologías de vanguardia e instalaciones de clase mundial, los estudiantes de Team SISD reciben una experiencia educativa inigualable que garantiza que tengan éxito ahora y en el futuro.

Contáctanos