El Paso

Dispositivo de descarrilamiento causó la muerte de conductor de tren en El Paso: Union Pacific

El dispositivo de descarrilamiento se había colocado en la vía para proteger a los empleados de mantenimiento de la vía que instalaban un interruptor en el extremo este de Alfalfa Yard.

EL PASO, Texas- Un nuevo informe del accidente de descarrilamiento de Union Pacific ocurrido el mes pasado, asegura que fue un dispositivo de descarrilamiento lo que causó el accidente y muerte del conductor del tren.

Según el informe, el 29 de agosto de 2022, alrededor de las 9:14 p.m., el conductor del tren Union Pacific Railroad, murió cuando dos vagones del tren descarrilaron mientras realizaban un movimiento inverso hacia el oeste cerca de Alfalfa Yard de UP en El Paso, Texas.

El tren constaba de dos locomotoras y 61 coches, dice el estudio.

El conductor viajaba en el vagón principal del tren durante un movimiento desde la pista principal 1 a través del punto de control Rosedale hacia el patio de plomo cuando se encontró con un dispositivo de descarrilamiento.

El dispositivo de descarrilamiento se había colocado en la vía para proteger a los empleados de mantenimiento de la vía que instalaban un interruptor en el extremo este de Alfalfa Yard.

Los dos primeros vagones del extremo principal del tren descarrilaron con el vagón principal aterrizando de lado y luego deslizándose hacia una propiedad residencial y cortando una línea de gas natural.

Las condiciones eran oscuras, la temperatura era de 80 ° F con viento ligero en el momento del accidente.   

Mientras estaban en la escena, los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) inspeccionaron la estructura de la pista y el equipo involucrado en el accidente; revisó los datos de la grabadora de eventos, las grabaciones de imágenes orientadas hacia adelante, las grabaciones de radio y teléfono, las fotografías y las grabaciones de imágenes de drones; y realizó entrevistas.

La investigación de la NTSB está en curso.

La actividad de investigación futura se centrará en los procedimientos de comunicación de UP relacionados con la transición del movimiento de trenes de vía controlada a vía no controlada y sus prácticas operativas.

Las partes en la investigación incluyen UP, la Administración Federal de Ferrocarriles, la Hermandad de Ingenieros de Locomotoras y El Sindicato de Ferroviarios, y la Asociación Internacional de Trabajadores de Chapa, Aire, Ferrocarril y Transporte.           

Contáctanos