Disminuye turismo médico en Ciudad Juárez

Médicos de Ciudad Juárez aseguran que la baja de pacientes extranjeros es considerable.

Durante los últimos días, el turismo médico en Ciudad Juárez se ha visto afectado con una reducción de hasta un 60 por ciento, una actividad que por años había sido una atracción para muchos norteamericanos.

Esta problemática que enfrenta el sector médico en sus diferentes áreas en la frontera ha sido causada por diversos factores.

“La cuestión migratoria que ha venido a entorpecer gravemente el traslado de la gente, causándoles mucho tiempo de espera y este deterioro ha hecho que la gente no venga como un factor importante”, dijo Lorenzo Soberanes, presidente del Clúster de Salud y Turismo Médico en Ciudad Juárez. “Otro factor también pues es de alguna situación la cuestión de inseguridad que está viviendo la ciudad en algunos aspectos, algunas cuestiones muy difundidas y, básicamente, son dos factores que nos han pegado fuertemente en la detonación y el deterioro de las actividades del clúster”.

El gremio de los dentistas es una de las áreas médicas que se ha visto mayormente afectada por la disminución de pacientes que provienen del extranjero.

“Antes había muchísimos pacientes que venían de Estados Unidos, pero ahora con ese problema que hay con los migrantes y tanta violencia ha bajado mucho y ahora, pues, no hay casi trabajo”, dijo Rosa María Alvídrez, dentista.

“Esto también es debido al miedo que tienen las personas a cruzar para acá (Ciudad Juárez) y al mismo tiempo, pues también, lo que son las filas en los puentes”, dijo Benjamín Hernández, dentista.

Contáctanos