El Paso

DHS ha deportado a 10 mil migrantes en una semana en El Paso

La Patrulla Fronteriza también ha aliviado la capacidad en el sector al trasladar a casi 6,000 migrantes a través de la descompresión lateral.

Telemundo

EL PASO, Texas- Durante la última semana, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) ha trasladado a más de 3,400 migrantes fuera de El Paso a través de expulsiones del Título 42 a México o vuelos de expulsión acelerada de ICE.

La Patrulla Fronteriza también ha aliviado la capacidad en el sector al trasladar a casi 6,000 migrantes a través de la descompresión lateral a otros sectores para continuar con los procedimientos de aplicación de la ley de inmigración.

Informaron que el promedio de encuentros diarios también ha disminuido un 40 por ciento, de aproximadamente 2,500 por día a aproximadamente 1,500 por día, en los últimos tres días a medida que continuamos trabajando con socios en México para desalentar la migración desordenada e interrumpir las operaciones criminales de contrabando.

La Cruz Roja está trabajando con funcionarios locales de la ciudad y el condado para proporcionar asistencia humanitaria, incluidos alimentos, catres y apoyo voluntario.

"El Departamento de Seguridad Nacional continúa trabajando de acuerdo con el plan para hacer cumplir nuestras leyes de manera segura, humana y ordenada, incluida la descompresión rápida del área de El Paso y la colocación de los migrantes encontrados en procedimientos de aplicación de la ley de inmigración", dice un informe del DHS.

Eso se suma a varias medidas que se han implementado en los últimos seis meses como parte del Plan del DHS para la Seguridad y Preparación de la Frontera Suroeste.

"Hemos desplegado agentes adicionales en la región y desplegado sistemas de procesamiento mejorados, torres de vigilancia automatizadas, balizas de rescate, unidades móviles de procesamiento, personal de detección médica y casi 1,000 coordinadores de procesamiento de la Patrulla Fronteriza para procesar a los migrantes y garantizar la seguridad fronteriza" dice un comunidado.

Contáctanos