El Paso

Detienen intento de contrabando en mortadela y Tramadol en puente de Santa Teresa

Durante una inspección secundaria, los oficiales de CBP localizaron 92 botellas que contenían 4,600 píldoras de Tramadol, una sustancia controlada de la lista IV.

SANTA TERESA, Nuevo México – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos asignados al puerto de Santa Teresa incautaron 4,600 pastillas de Tramadol y 90 libras de mortadela de cerdo prohibida.

De acuerdo con autoridades, la incautación se realizó el 25 de agosto, cuando una mujer de 34 años, ciudadana estadounidense, llegó desde México a través de carriles para vehículos.

El conductor dio una declaración negativa al oficial primario de CBP que remitió el vehículo para una inspección secundaria.

Durante una inspección secundaria, los oficiales de CBP localizaron 92 botellas que contenían 4,600 píldoras de Tramadol, una sustancia controlada de la lista IV.

La búsqueda también arrojó 10 rollos de mortadela de cerdo prohibida que estaban escondidos debajo de los asientos del vehículo. La carne de contrabando pesaba 90 libras.

"Es importante que los viajeros se eduquen sobre qué productos pueden ingresarse legalmente. E incluso si creen que un artículo está permitido, los viajeros aún deben declarar todos los artículos que transportan desde el extranjero para evitar multas y sanciones", dijo el director del puerto de CBP Santa Teresa, Tony Hall. 

El individuo recibió una multa civil y la mortadela fue incautada y destruida por los Especialistas en Agricultura de CBP según las regulaciones del USDA. El medicamento fue incautado.

La mortadela mexicana es un producto prohibido porque está hecha de carne de cerdo y tiene el potencial de introducir enfermedades animales extranjeras en la industria porcina de los Estados Unidos.

CBP ha sido encargada de hacer cumplir cientos de leyes para otras 40 agencias gubernamentales, como el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Contáctanos