El Paso

Detienen en Juárez a sospechoso acusado de violación a un menor de Nuevo México

El fugitivo norteamericano contaba con orden de aprehensión en el Estado de Nuevo Mexico.

CIUDAD JUÁREZ, Méx- Elementos del Grupo Especial Detectives de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con U.S. Marshals en la Embajada de Estados Unidos, detuvieron en Ciudad Juárez a un sujeto requerido por las autoridades del estado de Nuevo Mexico con una orden de aprehensión por el delito de violación agravada en perjuicio de un menor.

Según las autoridades, Estados Unidos se recibió información respecto a que el fugitivo se encontraba en Ciudad Juárez, por lo que, mediante investigaciones realizadas por el Grupo Especial Detectives se pudo llevar a cabo la localización de Richard Benjamín G. V. de 40 años, originario de Nuevo Mexico.

Fue en el cruce de las calles Potrero y Barranco Azul de la Colonia Toribio Ortega donde los elementos de la SSPE llevaron a cabo la detención del sujeto, para luego solicitar el apoyo de la Dirección de Control y Verificación Migratoria para conocer la situación legal en el país del detenido.

El detenido fue trasladado y entregado con el apoyo de las autoridades del Instituto Nacional de Inmigración al Puente Internacional Lerdo Stanton a las autoridades de U.S. Marshals en compañía de Policía del Estado de Texas, CBP y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional.

Contáctanos