El Paso

Detienen en el puente Libre a menores con droga atada en la ingle

En uno de los días más ocupados, el 4 de junio, los oficiales de CBP en el cruce fronterizo del Puente de Las Américas tuvieron un total de cuatro incautaciones de drogas, informó la agencia en un comunicado.

EL PASO, TX – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) Sector El Paso incautaron más de 190 libras de metanfetamina, 29 libras de cocaína, 23 libras de fentanilo, 42 libras de marihuana y arrestaron a 25 fugitivos en el lapso de una semana.

En uno de los días más ocupados, el 4 de junio, los oficiales de CBP en el cruce fronterizo del Puente de Las Américas tuvieron un total de cuatro incautaciones de drogas, informó la agencia en un comunicado.

El primer encuentro ocurrió antes de las 9:00 am cuando un joven de 19 años intentó contrabandear 70 libras de metanfetamina escondidas en el piso de un vehículo.

Poco después, un oficial de CBP estaba realizando operaciones en la zona peatonal, cuando su perro alertó sobre la presencia de narcóticos en tres personas. Dos de los individuos tenían 15 años y el otro tenía 18 años.

“Uno de los menores tenía dos libras de píldoras de fentanilo atadas al área de la ingle, mientras que el segundo tenía medio kilo de metanfetamina atada a la espalda y el abdomen", declaró CBP.

"El otro joven de 18 años tenía también poco más de media libra de metanfetamina escondida en el área de la ingle”, informó CBP.

Además, los oficiales de CBP de la región de El Paso, Oeste de Texas y Sur de Nuevo México arrestaron a 25 fugitivos. El 6 de junio, un ciudadano estadounidense de 22 años fue arrestado en el puerto de entrada de Ysleta por cargos de secuestro en el condado de Dallas.

El 7 de junio, un ciudadano estadounidense de 43 años, buscado por delito sexual contra un niño, fue repatriado por las autoridades mexicanas en el cruce fronterizo de Stanton y detenido por CBP.

Los otros arrestos realizados fueron por delitos que van desde asalto, asalto sexual, posesión y distribución de una sustancia controlada, violación de la libertad condicional y robo, según informó la agencia en un comunicado.

Todos los sujetos fueron arrestados por oficiales de CBP y entregados a las autoridades locales y federales para enfrentar cargos.

“Los oficiales de CBP permanecen enfocados en su misión de proteger la patria”, dijo Héctor Mancha, Director de Operaciones de Campo de CBP.

"Todos tenemos un interés profesional y personal en trabajar duro para mantener seguras a nuestras comunidades", agregó.

Contáctanos