El Paso

Detienen a más de 30 migrantes en túneles de drenaje en El Paso

El Sector de El Paso ha implementado una Unidad de Entrada a Espacios Confinados compuesta por agentes de la Patrulla Fronteriza altamente capacitados que ingresan a los túneles y vías fluviales.

EL PASO, Texas- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvo a más de 30 migrantes que intentaban evadir su detección utilizando túneles en de drenaje pluvial que conectan a las calles de El Paso.

De acuerdo con CBP, actualmente, las nacionalidades más vistas en el Sector de El Paso son migrantes de México, Nicaragua, Colombia, Ecuador, y Guatemala.

"Los traficantes de personas han explotado las alcantarillas dentro de la ciudad de El Paso para contrabandear migrantes ilegalmente a los Estados Unidos durante años", se lee en una declaración.

"El sistema de drenaje pluvial de El Paso es muy grande y complejo y los migrantes a menudo se pierden o se encuentran con productos químicos, gases tóxicos, insectos y animales venenosos cuando intentan ingresar al país. Existen numerosos riesgos relacionados con las crueles prácticas de contrabando que pueden conducir a posibles riesgos para la salud, lesiones graves o incluso la muerte", se agrega.

Asimismo CBP asegura que los migrantes también enfrentan la posibilidad de ahogarse o asfixiarse, ya que algunos de los desagües pluviales tienen solo unas pocas pulgadas de diámetro y representan una amenaza para los migrantes, ya que podrían quedar atrapados con acceso limitado al aire.

El Sector de El Paso ha implementado una Unidad de Entrada a Espacios Confinados compuesta por agentes de la Patrulla Fronteriza altamente capacitados que ingresan a los túneles y vías fluviales para patrullar y realizar rescates de migrantes según sea necesario.

Contáctanos