EL PASO, Texas – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en el cruce fronterizo de Ysleta detuvieron a un hombre con una orden de arresto pendiente por homicidio en la Oficina del Sheriff del Condado de Adams, Brighton, Colorado.
El 1 de diciembre, los oficiales de CBP se encontraron con un ciudadano mexicano de 32 años que llegó de México a través de los carriles de vehículos.
Las consultas primarias del sistema por parte de los oficiales de CBP revelaron una orden de arresto pendiente.
El hombre fue asegurado y escoltado a secundaria para una inspección adicional, donde la verificación biométrica confirmó su identidad junto con la orden de arresto activa de la Oficina del Sheriff del Condado de Adams, Brighton, Colorado. .
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
"Mientras realizamos nuestras inspecciones primarias, CBP identificará y detendrá rutinariamente a las personas buscadas por cualquier número de presuntos actos criminales", dijo el director del puerto de CBP Ysleta, Arnoldo Gómez.
"Todo esto es parte de nuestra misión de seguridad nacional y de mantener a las comunidades seguras", agregó.
El individuo fue arrestado por oficiales de CBP y entregado a las autoridades locales en espera de su extradición a la agencia de origen.