Tornillo

Detienen a agresor sexual en puente internacional

El detenido, fue una de las 27 personas buscadas por los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de la Oficina de Campo de El Paso arrestadas durante la última semana.

inside-tornillo-hhs11

Un hombre fue arrestado el pasado martes por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en el puerto de entrada Marcelino Serna /Tornillo.

Fue identificado por autoridades únicamente como un hombre de 74 años, residente legal de los Estados Unidos quien era buscado por múltiples cargos de agresión y abuso sexual de en contra de un menor.

El detenido, fue una de las 27 personas buscadas por los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de la Oficina de Campo de El Paso arrestadas durante la última semana.

“El trabajo que hacen los oficiales de CBP es vital para proteger nuestras comunidades y nuestro país”, dijo Eric Fernández, director del puerto fronterizo.

“Algunas de las personas arrestadas eran buscadas por crímenes atroces, es nuestro deber asegurarnos de que sean entregados a las autoridades correspondientes para enfrentar los cargos”, señaló.

El arresto se llevó a cabo el 27 de abril poco antes de las 12:30 p.m., cuando el ahora detenido ingresó al país como pasajero en un vehículo y solicitó atención médica.

Durante el procesamiento, los oficiales de CBP recibieron confirmación de que el hombre tenía una orden activa emitida por la Oficina del Sheriff de El Paso, por múltiples cargos de agresión sexual-indecencia con un niño.

Además, el hombre tenía una orden judicial por evitar el enjuiciamiento o dar testimonio y fue declarado culpable de asesinato en México en 2008.

Además de este caso, 26 sujetos adicionales fueron arrestados por órdenes pendientes por delitos graves que incluyen agresión agravada, hurto, robo, prostitución, fraude, posesión de heroína, contrabando de marihuana, falsificación de instrumentos financieros y posesión con intención de distribuir cocaína.

Contáctanos