inmigracion

“¡Detengan el flujo migratorio ya!”: Marú Campos pide al gobierno federal parar con la crisis en la frontera

La mandataria estatal dijo comprender el sentir de los juarenses ante la tragedia que dejó a 40 migrantes sin vida en el incendio del INM.

Telemundo

CIUDAD JUÁREZ, Chih- Esta mañana el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y la gobernadora de Chihuahua, Marú Campos, participaron en la reunión ordinaria de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz donde pidieron al gobierno federal parar la crisis migratoria.

¡Detengan el flujo migratorio ya!”, dijo la gobernadora del estado.

“El tema migratorio en Juárez se ha tornado en una grave crisis humanitaria, y, de acuerdo a los datos que tenemos y los acontecimientos de estos días se volverá más grave aún, si el Gobierno Federal continúa sin tener una política clara y acciones concretas al respecto”, declaró la mandataria estatal.

La reunión tuvo lugar en las oficinas de la Unidad Administrativa "José María Morelos y Pavón", donde se dieron cita representantes de las diversas corporaciones que participan en las estrategias de seguridad en Ciudad Juárez por parte del Gobierno Municipal, Estatal y Federal.

El objetivo de la reunión fue analizar la situación actual de seguridad en la ciudad para definir estrategias y acciones conjuntas para fortalecer la paz, por lo que abordaron diversos temas como la prevención de la violencia, el fortalecimiento de la coordinación entre las fuerzas de seguridad y la comunidad, entre otros.

En este espacio, el alcalde Pérez Cuéllar reiteró su disposición para seguir trabajando en coordinación con otras instancias de Gobierno y mejorar las condiciones de seguridad para toda la población juarense.

Contáctanos