El Paso

Déspues de 28 años, lo arrestan por multihomicidio de familia en El Paso

Fue el 11 de agosto de 1994, cuando los agentes de la policía localizaron los cuerpos de tres víctimas en un residencia de las 1800 cuadras de Garden Gate.

arresto-ice

EL PASO, Texas — Después de casi 30 años, un crímen finalmente está en camino a resolverse tras el arresto de un hombre de 69 años, quien es presuntamente reponsable dela muerte una pareja y su hijo de tres años en 1994.

El viernes 4 de noviembre, Arturo Ortega García, de 69 años, fue extraditado a Estados Unidos bajo la acusación de Homicio Capital.

Las tres víctimas del crimen fueron identificadas como Francisco Santoni, de 59 años, su pareja Concepción “Connie” Villa, de 28 años, y Dante Santoni, de 3 años, hijo de ambos.

Fue el 11 de agosto de 1994, cuando los agentes de la policía localizaron los cuerpos de tres víctimas en un residencia de las 1800 cuadras de Garden Gate.

Durante la investigación, la policía recuperó pruebas que no desarrollaron pistas viables en ese momento, y el caso quedó sin resolver.

En 2015 con los avances tecnológicos, el caso se reabrió cuando se identificó a García y se presentó una orden de arresto en su contra, sin embargo, se se desconocía su paradero.

En 2020, los investigadores se enteraron de que García fue arrestado en la Ciudad de México, donde permaneció hasta ayer cuando fue extraditado por la Fuerza de Tarea contra Fugitivos Lone Star.

García fue fichado en el Centro de Detención del Condado de El Paso con una fianza de cinco millones de dólares.

Contáctanos