El Paso

Descubren a migrante indocumentado escondido abajo de camioneta en El Paso

El vehículo fue escaneado utilizando una inspección no intrusiva, revelando una imagen de una silueta humana en el área de plataforma plana de la camioneta.

CBP-Tour

EL PASO, Texas – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que trabajan en el cruce fronterizo Paso del Norte interrumpieron un intento de tráfico de personas, cuando descubrieron a un hombre escondido debajo de la plataforma de una camioneta, el domingo.

El incidente ocurrió el 25 de septiembre, cuando los oficiales de CBP se encontraron con un ciudadano estadounidense de 45 años que llegó de México a través de carriles para vehículos, en una camioneta. Después de una inspección primaria, el conductor fue remitido para un examen más detallado.

El vehículo fue escaneado utilizando una inspección no intrusiva, revelando una imagen de una silueta humana en el área de plataforma plana del camión. Los oficiales de CBP inspeccionaron el área y descubrieron a un individuo que estaba atado con un arnés debajo de la plataforma de la camioneta.

"Nuestros oficiales deben mantener una vigilancia constante contra el contrabando de personas y narcóticos", dijo el director del puerto, Ray Provencio.

"Muchas veces los traficantes de personas pondrán en peligro la vida de los migrantes en sus intentos de contrabandearlos ilegalmente al país para su propio beneficio financiero".

El individuo que se escondía fue escoltado a una secundaria donde la verificación biométrica confirmó la identidad de ser un hombre de 33 años, ciudadano mexicano que había sido deportado previamente.

El conductor y el no ciudadano indocumentado fueron arrestados en espera de un proceso penal.

Contáctanos