El Paso

Descubren 44 migrantes en casas de seguridad en el El Paso

Las dos primeras ubicaciones cerca de Alameda Ave. y North Carolina Dr. se encontraron vacíos, la tercera ubicación, cerca de Geronimo Dr. y Trowbridge Dr.

EL PASO, Texas – Los agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso descubrieron el viernes un escondite de contrabando de personas con 44 migrantes en el centro de El Paso.

De acuerdo con autoridades, los hechos ocurrieron el 5 de agosto, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Unidad contra el Contrabando de la Estación de El Paso recibieron información sobre tres propiedades en El Paso, posiblemente utilizadas como escondites para el contrabando de personas.

Las dos primeras ubicaciones cerca de Alameda Ave. y North Carolina Dr. se encontraron vacíos, la tercera ubicación, cerca de Geronimo Dr. y Trowbridge Dr. resultó en el descubrimiento de 44 migrantes.

Una persona adicional, de nacionalidad mexicana, fue detenida en este evento y enfrentará cargos bajo el Título 8 USC 1326 (Reingreso después de la expulsión).

Los migrantes encontrados son de México, Guatemala, El Salvador y Colombia. Además, entre los migrantes se encontró a un niño no acompañado de 17 años.

Todos los migrantes fueron examinados y evaluados médicamente. Aquellos migrantes sujetos al Título 42 fueron expulsados ​​de regreso a México y otros transportados al Centro de Procesamiento Central para ser procesados ​​bajo el Título 8.

“La Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso continúa interrumpiendo las peligrosas casas de escondite de contrabando de personas ubicadas en toda nuestra comunidad fronteriza”, dijo el agente jefe de la patrulla del sector de El Paso, Gloria I. Chavez.

 “Quiero agradecer a los esforzados agentes del Sector El Paso que rescataron a estos migrantes de las garras explotadoras de las Organizaciones Criminales Transnacionales”, añadió.

Durante el año fiscal 2022, los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso localizaron más de 186 escondites, lo que llevó al rescate o interceptación de 2051 migrantes.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza alienta a los ciudadanos a denunciar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza manteniendo el anonimato llamando al 1-800-635-2509.

Contáctanos