El Paso

Descubren 29 migrantes en casa de seguridad en El Paso; estaban en condiciones deplorables

Doce de ellos eran ciudadanos de México, ocho de Ecuador, siete de Guatemala y uno de Honduras y El Salvador.

EL PASO, Texas – Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) descubrieron el pasado lunes a 29 migrantes indocumentados en un escondite en el centro de El Paso en condiciones deplorables.

Doce de ellos eran ciudadanos de México, ocho de Ecuador, siete de Guatemala y uno de Honduras y El Salvador.

Entre los 29, había 24 hombres y cinco mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y los 42 años. Todos fueron entregados a la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.

“Los traficantes de personas ven a las personas como mercancía y las victimizan con fines de lucro”, dijo Francisco Burrola, agente especial a cargo de HSI El Paso.

“HSI continuará apuntando a las organizaciones criminales transnacionales involucradas en este crimen”comentó.

La investigación criminal federal está en curso. Este caso se lleva a cabo con la asistencia de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

Se cree que los minrates estuvieron en una casa en la cuadra 3700 de Nashville Avenue entre uno y cuatro días. La casa no tenía estufa en funcionamiento, refrigerador, aire acondicionado ni baño.

Se insta a los miembros del público que tengan información sobre la actividad de contrabando a llamar sin cargo al 1-866-347-2423, internacionalmente al 001-1802-872-6199, o completar el formulario de información en línea.

Para obtener información adicional sobre los esfuerzos de investigación de HSI, siga a @HSIElPaso

Contáctanos