El Paso

Departamento de Salud ofrece pruebas gratuitas de VIH en El Paso

Los funcionarios tienen como objetivo crear conciencia y acabar con el estigma.

TLMD-08-hechos-reales-vih

EL PASO, Texas – Como parte del Día Nacional de la Prueba del VIH, el Departamento de Salud Pública (DPH, por sus siglas en inglés) de la Ciudad de El Paso alienta a los residentes a conocer su estado serológico al hacerse una prueba gratuita.

El día nacional de la prueba del VIH se reconoce el martes 27 de junio. El tema de este año, 'Hágase la prueba y dé el siguiente paso', enfatiza que conocer su estado serológico lo ayuda a elegir opciones para mantenerse saludable.

El DPH ofrecerá pruebas de VIH gratuitas y confidenciales el martes 27 de junio de 8:00 a. m. a 11:30 a. m. y de 1:00 p. m. a 4:30 p . dado por orden de llegada.

“Conocer su estado de VIH es una de las herramientas más poderosas disponibles para cada individuo para la prevención y el rápido acceso a las opciones de tratamiento disponibles”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, autoridad local de salud de la ciudad y el condado. 

“Tener acceso a pruebas de VIH, profilaxis como PrEP o tratamiento adecuado mejora la calidad de vida de todos. DPH sirve a nuestra comunidad con un enfoque de estatus neutral, donde todos serán tratados de la misma manera, independientemente de su estado serológico”, agregó.

Las pruebas son especialmente importantes para reducir la transmisión del VIH, ya que 2455 residentes del condado de El Paso viven con el VIH, 109 de los cuales fueron diagnosticados recientemente con el VIH en 2021.

Según los datos de 2021 del Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas, 102,800 personas vivían con el VIH en Texas y 4377 fueron diagnosticados recientemente. A nivel nacional, según los CDC, se estima que 30 365 adultos y adolescentes fueron diagnosticados con VIH en los Estados Unidos a finales de 2020, el año más reciente para el que se dispone de esta información.

Para programar una cita o para obtener más información sobre el programa de Prevención del VIH, llame al (915) 212-6665 o visite EPHealth.com en la pestaña de Prevención del VIH .

Contáctanos