Denuncian presunto acoso por parte de pastor de iglesia cristiana

El incidente habría quedado captado en un video.

Una jovencita de 16 años de El Paso habría sido acosada por el pastor de una iglesia cristiana local, según denunció la madre de la menor.

Martha Montoya, la madre, indicó que conocía al pastor Carlos Cortés y a la congregación tras asistir por cerca de tres meses a "La Hora de la Salvación", ubicada en el 323 de la Calle Carolina y que en cierto punto acordaron llevar juntos a la menor a una entrevista laboral.

De acuerdo al recuento de la familia, el hombre se habría quedado a solas con la menor y supuestamente le ofreció alcohol. Además supuestamente la sometió a una situación incómoda.

El incidente presuntamente quedó registrado en un video que la jovencita habría grabado sin que el líder religioso se diese cuenta. 

La madre dijo que su hija le confió lo que había sucedido y que tras el relato dio aviso a la policía. 

De acuerdo a Israel Fuentes, hijo del fundador de mencionada iglesia, Cortés habría caído en la tentación.

"Creíamos en él como pastor, pero como cualquier persona, es hombre", dijo Fuentes. "Si le teníamos la confianza y todo, pero es Satanás, es el diablo que vive entre nosotros".

A pesar de que los miembros de la iglesia catalogan como inaceptable el comportamiento de Cortés, estos buscan dejar estas acusaciones en el pasado y piden a sus seguidores no perder la fé a consecuencia de las acciones del pastor.

"Por la culpa de una persona no es que la lleve toda la iglesia", dijo Fuentes. "Porque la iglesia va a seguir, sin él, con él ,pero la iglesia va a seguir".

Contáctanos