El Paso

Del Sol Medical Center presenta una suite quirúrgica robótica

Esta suite ofrece procedimientos mínimamente invasivos asistidos por robot para cirugía ginecológica, bariátrica, colorrectal y general, además de oncología ginecológica.

EL PASO, Texas—Del Sol Medical Center anunció hoy la apertura de una suite robótica, convirtiéndola en la primera suite quirúrgica robótica dedicada en El Paso.

Esta suite ofrece procedimientos mínimamente invasivos asistidos por robot para cirugía ginecológica, bariátrica, colorrectal y general, además de oncología ginecológica.

"Esta nueva suite robótica es la primera de su tipo en la frontera, y es otra forma en que estamos mostrando a la comunidad nuestro compromiso con los avances en la atención médica", dijo Art Garza, director ejecutivo de Del Sol Medical Center.

"Del Sol Medical Center se dedica a proporcionar opciones de tratamiento de vanguardia a la comunidad de El Paso. Con esta adición, podemos ampliar nuestras capacidades quirúrgicas y continuar brindando atención de primer nivel a todos nuestros pacientes", agregó.

La suite quirúrgica robótica fue construida para albergar el robot da Vinci XI y contará con dos consolas robóticas.

Una consola es controlada por el cirujano que opera, y la otra se utiliza para capacitar a cirujanos y estudiantes de educación médica de posgrado en tiempo real.

Esta técnica de tecnología robótica proporciona a los médicos más precisión, flexibilidad y control, lo que resulta en estancias hospitalarias más cortas y tiempos de recuperación más rápidos para los pacientes.

Para obtener más información sobre el programa de cirugía robótica de Del Sol Medical Center, visite www.lpdshealthcare.com.

Contáctanos