El Paso

Decomisan múltiples narcóticos duros en un lapso de dos días en El Paso

En total, se incautaron 17.21 libras de fentanilo, 13.62 libras de metanfetamina y 10.75 libras de cocaína en el lapso de dos días.

EL PASO, Texas – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que trabajan en los puertos de entrada del área de El Paso incautaron 17.21 libras de fentanilo, 13.62 libras de metanfetamina y 10.75 libras de cocaína en el lapso de dos días.

De acuerdo con autoridades, el 30 de septiembre, oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo del Puente de las Américas interceptaron 10.75 libras de cocaína.

La interceptación ocurrió cuando una ciudadana mexicana de 33 años llegó desde México a través de los carriles vehiculares.

Los oficiales de CBP junto con un canino de CBP que realizaba inspecciones previas a la primaria registraron el vehículo y localizaron múltiples paquetes ocultos en su interior.

Al día siguiente, el 1 de octubre, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo del Puente de las Américas interceptaron 13.62 libras de metanfetamina y 16.97 libras de fentanilo.

La conductora era una mujer de 21 años, ciudadana mexicana que llegó desde México a través de carriles vehiculares. Los oficiales de CBP junto con un canino de CBP localizaron múltiples paquetes ocultos en su interior.

Más tarde ese mismo día, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo de Ysleta interceptaron 0.24 libras de pastillas de fentanilo.

La interceptación ocurrió cuando una ciudadana estadounidense de 41 años llegó desde México a través de carriles peatonales. Después de una alerta canina de CBP y una búsqueda, la mujer se quitó voluntariamente un condón lleno de píldoras de fentanilo de su cavidad vaginal.

"La experiencia de los oficiales de CBP combinada con nuestros activos caninos condujo a estas incautaciones significativas", dijo el Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor A. Mancha.

"Las múltiples capas de aplicación utilizadas por nuestra fuerza laboral identificarán y detendrán los intentos de contrabando de drogas",agregó.

Las personas arrestadas por CBP fueron entregadas a las autoridades estatales y locales para su enjuiciamiento.

Contáctanos