El Paso

Decomisan más de 300,000 dólares no declarados en el Puente Libre y Santa Fe

Los oficiales de CBP localizaron varios paquetes ocultos en el área de la cajuela y adentro del vehículo.

EL PASO, Texas- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en Puente de las Américas y Paso del Norte incautaron un total combinado de $320,841 en moneda estadounidense no declarada en dos incidentes separados.

La primera interceptación ocurrió el 11 de abril en el cruce fronterizo Puente de las Américas. Los oficiales de CBP que realizan operaciones de control de salida seleccionaron un vehículo conducido por una ciudadana estadounidense de 23 años para una inspección de rutina. 

Durante una inspección secundaria con la ayuda de un canino detector de moneda de CBP, los oficiales de CBP localizaron varios paquetes escondidos dentro del vehículo. Los paquetes contenían un total de $89,148 en moneda no declarada.

La segunda interceptación ocurrió el 13 de abril en el cruce fronterizo Paso Del Norte. Los oficiales de CBP se encontraron con una ciudadana estadounidense de 24 años que llegó de México a través de los carriles para vehículos. 

Tras una inspección primaria del vehículo, los oficiales de CBP localizaron varios paquetes ocultos en el área de la cajuela. La búsqueda adicional del vehículo resultó en el descubrimiento de $231,693 en moneda no declarada.

“No hay límite para la cantidad de moneda u otros instrumentos monetarios que los viajeros pueden traer o sacar de los Estados Unidos pero si es más de $ 10,000, debe informarse ”, dijo el director del puerto de CBP El Paso, Ray Provencio. 

“Sin embargo, es un delito federal cuando se ocultan instrumentos monetarios con la intención de evadir los requisitos de información”, informó

Los oficiales de CBP incautaron el dinero junto con los vehículos y ambos individuos fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional para una mayor investigación.

Contáctanos