El Paso

Decomisan más de 30 libras de fentanilo y cocacína en el Puente Libre

Se localizaron varios paquetes ocultos dentro del vehículo que contenían un total de 24,7 libras de cocaína, 4,75 libras de fentanilo y 1,1 libras de metanfetamina.   

EL PASO, Texas – Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza que trabajan en el cruce fronterizo del Puente de las Américas interceptaron 30.55 libras combinadas de fentanilo, cocaína y metanfetamina con un valor estimado en la calle de más de $312,000.   

El decomiso tuvo lugar el 19 de abril, cuando una ciudadana estadounidense de 20 años llegó procedente de México por los carriles vehiculares. Se refirió al individuo para una inspección secundaria del vehículo que incluyó una revisión por parte de un canino de CBP y una inspección no intrusiva.

Después de realizar un examen exhaustivo, los oficiales de CBP localizaron varios paquetes ocultos dentro del vehículo que contenían un total de 24,7 libras de cocaína, 4,75 libras de fentanilo y 1,1 libras de metanfetamina.   

“Los oficiales de CBP permanecen siempre atentos a la amenaza del contrabando de drogas”, dijo el director del puerto, Ray Provencio. 

“Si bien arrestamos a los traficantes de drogas a diario, las cargas mixtas de narcóticos como esta demuestran cómo las organizaciones criminales transnacionales están involucradas en la distribución de todo tipo de narcóticos para promover su empresa criminal, al tiempo que impactan negativamente en nuestras comunidades”.

Los narcóticos y el vehículo fueron incautados por CBP y el individuo fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional para una mayor investigación.

Contáctanos