El Paso

Decomisan más de 16 libras libras de fentanilo en puente Ysleta

El conductor, un ciudadano estadounidense de 16 años, fue entregado a las autoridades estatales y locales para su enjuiciamiento.

EL PASO, Texas- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) en el cruce fronterizo de Ysleta en El Paso, Texas, interceptaron 16 libras de fentanilo en un intento fallido de contrabando. 

El conductor del vehículo que transportaba las drogas era un joven de 16 años, según  los informes.

De acuerdo con autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 6 de agosto, cuando los oficiales de CBP asignados al cruce fronterizo de Ysleta se encontraron con dos personas que llegaban de México a través de los carriles para vehículos.

Un oficial de CBP remitió a las personas para una inspección secundaria del vehículo que incluyó la detección por parte de una inspección canina y rayos x.

La búsqueda secundaria llevó a los oficiales de CBP a localizar múltiples paquetes en todo el vehículo que contenían un total de 16.44 libras de fentanilo.

El conductor, un ciudadano estadounidense de 16 años, fue entregado a las autoridades estatales y locales para su enjuiciamiento y el pasajero, un ciudadano mexicano de 18 años, fue procesado para una deportación acelerada y devuelto a México.

"La historia ha demostrado que casi todos los elementos de la sociedad pueden ser atraídos al comercio de contrabando de drogas", dijo el director de CBP Ysleta Port, Arnoldo Gómez.

"A lo largo de los años, los oficiales de CBP se han encontrado con adolescentes, personas mayores, familias y viajeros solteros que contrabandean drogas", finalizó.

Contáctanos