El Paso

Decomisan heroína y fentanilo con valor de 170 mil dólares en puente Ysleta en el El Paso

La interceptación ocurrió el 5 de diciembre, cuando un ciudadano mexicano de 46 años llegó de México a través de los carriles de vehículos.

EL PASO, Texas – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que trabajaban en el cruce fronterizo de Ysleta interceptaron fentanilo y heroína con un valor estimado en la calle de casi $170,000.

La interceptación ocurrió el 5 de diciembre, cuando un ciudadano mexicano de 46 años llegó de México a través de los carriles de vehículos.

Un oficial de CBP que realizó inspecciones primarias remitió el vehículo para que lo examinara un canino de CBP y una exploración de rayos X no intrusiva. Se realizó una búsqueda exhaustiva del vehículo, lo que llevó a los oficiales de CBP a localizar múltiples paquetes mixtos que contenían 14.3 libras de fentanilo y 4.9 libras de heroína de alquitrán negro.

"El trabajo realizado por oficiales dedicados de CBP está ayudando a mantener segura a nuestra comunidad", dijo Arnoldo Gómez, director del puerto de CBP Ysleta.

"Una cantidad significativa de drogas peligrosas no estará disponible para el público estadounidense debido a sus esfuerzos", agregó.

Los narcóticos y el vehículo fueron incautados por CBP y el conductor fue entregado a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional para enfrentar cargos en relación con el intento fallido de contrabando.

Contáctanos