El Paso

Decomisan fentanilo y metanfetamina en el Puente Libre

21 de los paquetes contenían 26.23 libras de metanfetamina y cuatro de los paquetes contenían 10.09 libras de fentanilo.

Telemundo

EL PASO, Texas – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que trabajaban en el Puente de las Américas en El Paso interceptaron 26 libras de metanfetamina y 10 libras de fentanilo en un solo intento fallido de contrabando. 

La interceptación ocurrió el 6 de noviembre, cuando los oficiales de CBP se encontraron con un ciudadano estadounidense de 18 años que llegó de México a través de los carriles de vehículos.

Un oficial de CBP remitió al hombre para una inspección secundaria del vehículo que incluyó un examen de inspección no intrusiva.

Después de que se detectaron anomalías, se realizó una búsqueda exhaustiva que llevó a los oficiales de CBP a localizar 25 paquetes ocultos dentro del vehículo.

21 de los paquetes contenían 26.23 libras de metanfetamina y cuatro de los paquetes contenían 10.09 libras de fentanilo.

"La mayoría de los casos de contrabando involucran un solo tipo de droga", dijo el director del puerto de CBP El Paso, Ray E. Provencio.

"Ver grandes cantidades de dos drogas duras siendo contrabandeadas juntas es notable. Este fue un excelente hallazgo de nuestros oficiales de CBP que permanecen enfocados en su misión de interdicción de drogas", agregó.

Los narcóticos y el vehículo fueron incautados por CBP.

No se realizó ningún arresto de inmediato, ya que el caso sigue bajo investigación.

Contáctanos