El Paso

Decomisan fentanilo y metanfetamina en cruces fronterizos de El Paso

Los sujetos arrestados por oficiales de CBP fueron entregados a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional o autoridades estatales y locales para su enjuiciamiento.

EL PASO, Texas – Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que trabajan en los puertos de entrada del área de El Paso detuvieron múltiples intentos de contrabando de narcóticos duros durante la última semana.

El primer decomiso ocurrió el 10 de octubre, cuando los oficiales de CBP del cruce fronterizo de Ysleta interceptaron 2.38 libras de metanfetamina.

La interceptación ocurrió cuando un ciudadano estadounidense varón de 18 años fue referido para una inspección secundaria donde un canino de CBP alertó sobre la posible presencia de drogas en el individuo.

Otro ocurrió el 11 de octubre, en el mismo puente fronterizo de Ysleta cuando interceptaron 0.35 libras de fentanilo a una ciudadana estadounidense de 26 años en el área de la ingle.

El 13 de octubre, los oficiales de CBP que trabajaban en los carriles peatonales en el cruce fronterizo Paso del Norte interceptaron .0014 libras de metanfetamina.

La interceptación ocurrió cuando un ciudadano estadounidense varón de 28 años fue remitido para una inspección secundaria después de una alerta canina de CBP. Se llevó a cabo una búsqueda de palmaditas que llevó a los oficiales de CBP a descubrir paquetes atados a la parte interna de sus muslos.

El 15 de octubre, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce fronterizo del Puente de las Américas interceptaron 17.35 libras de metanfetamina. La interceptación ocurrió cuando una ciudadana estadounidense de 20 años llegó de México a través de carriles para vehículos.

"Los contrabandistas de metanfetamina y fentanilo permanecen activos en nuestra área y los oficiales de CBP continúan deteniéndolos cuando intentan importar sus productos peligrosos", dijo el Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor A. Mancha.

"Los oficiales de CBP están enfocados en este importante elemento de su misión de seguridad nacional las 24 horas del día, los 7 días de la semana", añadió.

Los sujetos arrestados por oficiales de CBP fueron entregados a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional o autoridades estatales y locales para su enjuiciamiento.

Contáctanos