El Paso

Decomisan en El Paso 78 libras de cocaína y metanfetamina

Además, los oficiales de CBP arrestaron a 36 fugitivos de la justicia, según los informes.

EL PASO, Texas – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) del sector El Paso decomisaron un total combinado de 78 libras de cocaína y metanfetamina en dos incidentes separados.

El primer incidente ocurrió el 20 de julio en el cruce fronterizo Paso del Norte cuando un oficial de CBP junto con su compañero canino se encontraron con un ciudadano estadounidense de 27 años que llegaba de México.

Después de una alerta canina de CBP, los oficiales de CBP descubrieron 68.21 libras de metanfetamina ocultas dentro del vehículo, informaron.

 La segunda incautación ocurrió el 21 de julio en el cruce fronterizo del Puente de las Américas cuando los oficiales de CBP que realizaban inspecciones previas a la primaria encontraron a un ciudadano estadounidense de 19 años que llegaba de México.

Tras una búsqueda intensiva por parte de oficiales de CBP y un canino de CBP, se descubrieron paquetes en el vehículo que contenían 10 libras de cocaína. 

Informaron que los sujetos arrestados por oficiales de CBP fueron entregados a las Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos o a las autoridades locales para su enjuiciamiento.

Además, los oficiales de CBP arrestaron a 36 fugitivos de la justicia, según los informes.

Los arrestos realizados fueron por drogas peligrosas, secuestro, identidad asumida, lesiones corporales por asalto, robo de propiedad, agresión sexual y agresión sexual agravada a un niño.

"La amenaza del contrabando de drogas es consistente, pero los oficiales de CBP están continuamente intensificando y deteniendo estas importantes cargas de drogas", dijo el director del puerto de CBP El Paso, Ray Provencio.

"La interdicción de drogas es una parte importante de nuestra misión de seguridad nacional", finalizó.

Contáctanos