El Paso

Decomisan $900,000 dólares en fentanilo, metanfetamina y cocaína en El Paso

Dos paquetes fueron localizados atados al área de la cintura de la mujer después de una búsqueda realizada por un equipo canino de CBP.  

EL PASO, Texas – Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que trabajaban en el cruce fronterizo Paso del Norte interceptaron 32 libras de fentanilo, 31 libras de cocaína y 79 libras de metanfetamina en menos de 24 horas. Los narcóticos combinados tienen un valor estimado en la calle de aproximadamente $ 900,000.

El 27 de marzo, los oficiales de CBP interceptaron 31.95 libras de fentanilo y 79.35 libras de metanfetamina. El descubrimiento se realizó durante una inspección primaria de un vehículo conducido por un ciudadano mexicano de 24 años. Los paquetes mixtos estaban ubicados en el área del maletero y el capo del transporte.  

Más tarde ese día, los oficiales de CBP interceptaron metanfetamina y fentanilo con un peso combinado de una libra de una ciudadana estadounidense de 22 años que llegó como peatón. Dos paquetes fueron localizados atados al área de la cintura de la mujer después de una búsqueda realizada por un equipo canino de CBP.  

Unos minutos más tarde, los oficiales de CBP interceptaron 31.21 libras de cocaína. El descubrimiento se realizó después de una inspección secundaria de un vehículo que incluyó un examen no intrusivo. Los paquetes llenos de cocaína se ubicaron en los paneles del vehículo que era conducido por un menor, ciudadano estadounidense.   

"Los oficiales de CBP se esforzaronincansablemente para asegurar nuestras fronteras y facilitar eficientemente el flujo de comercio y viajes legítimos", dijo el Director del Puerto, Ray Provencio.

La interceptación de estas drogas peligrosas demuestra el compromiso de nuestros oficiales de primera línea con la misión de seguridad fronteriza", agregó.

Los sujetos arrestados por oficiales de CBP fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional y / o autoridades estatales y locales para su enjuiciamiento. 

Contáctanos