El Paso

Decomisan 17 libras de fentanilo y metanfetamina en el puente Santa Fe

Se localizaron múltiples paquetes ocultos dentro del vehículo que contenían un total de 13.25 libras de metanfetamina y 3.80 libras de fentanilo.  

EL PASO, Texas – Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que trabajan en el cruce fronterizo Paso del Norte, interceptaron un total combinado de 17 libras de fentanilo y metanfetamina en un solo intento de contrabando. 

La incautación tuvo lugar el 15 de abril, cuando un ciudadano estadounidense de 20 años llegó de México a través de los carriles de vehículos.

El individuo fue referido para una inspección secundaria del vehículo que incluyó la detección por un canino de CBP y una inspección de rayos X.

Después de realizar un examen exhaustivo, los oficiales de CBP localizaron múltiples paquetes ocultos dentro del vehículo que contenían un total de 13.25 libras de metanfetamina y 3.80 libras de fentanilo.  

"Los oficiales de CBP en El Paso continúan encontrando fentanilo y otras drogas peligrosas mientras realizan su misión de seguridad nacional", dijo el director del puerto de CBP El Paso, Ray Provencio. "Localizar a los traficantes de drogas mientras se procesa el comercio y los viajes legítimos es un acto de equilibrio continuo para CBP".

Los narcóticos y el vehículo fueron incautados por CBP y el individuo fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional para una mayor investigación.

Contáctanos