El Paso

Decomisan $135,000 dólares en cocaína en puente Ysleta de El Paso

Después de una inspección canina de un vehículo, se descubrieron varios paquetes dentro del radiador del vehículo.

EL PASO, Texas – Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que trabajan en el Puerto de Entrada de Ysleta interceptaron 15.65 libras de cocaína en dos incidentes separados no relacionados la semana pasada.

El 20 de marzo, poco después de las 6:00 a.m., los oficiales de CBP interceptaron 5.05 libras de cocaína. Después de una inspección canina y no intrusiva de CBP de un vehículo, se localizaron múltiples paquetes ocultos dentro del parachoques. El conductor era un ciudadano estadounidense de 22 años.

El 22 de marzo, poco después de las 6 a.m., los oficiales de CBP interceptaron 10.6 libras de cocaína. Después de una inspección canina y no intrusiva de CBP de un vehículo, se descubrieron varios paquetes dentro del radiador. El conductor era un ciudadano mexicano de 33 años.

"Cada envío ilícito de narcóticos que interceptan los oficiales de CBP es significativo", dijo el director del puerto, Arnoldo Gómez.

"Los oficiales de CBP continúan intensificando y abordando esta amenaza a diario, por lo tanto, haciendo que nuestras comunidades sean más seguras", agregaron.

Los sujetos arrestados por los oficiales de CBP fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional para su enjuiciamiento.

Contáctanos