El Paso

Decomisan $1.4 millones en cocaína en el Puente Libre

El decomiso fue de 128 libras equivalentes a una cantidad millonaria de dólares.

EL PASO, Texas – Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que trabajaban en el Centro de Carga del Puente de las Américas interceptaron 128 libras de cocaína con un valor estimado en la calle de $ 1.4 millones.

La incautación ocurrió el 6 de octubre, en la instalación de carga del Puente de las Américas cuando un camionero nacional mexicano llegó de México en un remolque de tractor y fue remitido para una inspección secundaria del vehículo comercial.

Los oficiales de CBP realizaron una inspección no intrusiva donde identificaron anomalías ubicadas dentro del transporte y la búsqueda por parte de un canino de CBP resultó en una alerta positiva.

Un examen adicional llevó a los oficiales de CBP al descubrimiento de 52 paquetes con un peso combinado de 128 libras de cocaína.

"Esta es una gran cantidad de cocaína que no está llegando a su destino previsto debido a la vigilancia de la fuerza laboral de CBP", dijo el director del puerto de CBP El Paso, Ray Provencio.

Los narcóticos y el remolque del tractor fueron incautados por CBP. No se realizaron arrestos de inmediato. El caso sigue bajo investigación.

Contáctanos