El Paso

Declara 10 quesos pero le decomisan otros 50 en puente Paso del Norte

La conductor del vehículo, una ciudadana estadounidense de Albuquerque, declaró 10 ruedas de queso al oficial de CBP.

EL PASO, Texas – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que trabajan en el cruce fronterizo Paso del Norte en el centro de El Paso incautaron más de 100 libras de queso no declarado el 6 de septiembre.

De acuerdo con autoridades, el incidente comenzó poco antes de las 7:00 a.m. cuando un GMC Yukon 2011 llegó de México.

La conductora del vehículo, una ciudadana estadounidense de Albuquerque, declaró 10 ruedas de queso al oficial de CBP.

El oficial de CBP localizó el producto lácteo declarado en el área del maletero del vehículo, sin embargo, mientras el oficial continuaba el examen, se descubrieron 50 ruedas adicionales de queso no declarado escondidas debajo de mantas en la fila trasera del vehículo. Cada rueda de queso pesaba aproximadamente un kilo.

Al conductor se le impuso una multa civil de $ 1,000 y fue liberado. El queso de contrabando fue incautado y destruido de conformidad con las directrices vigentes.

"Los viajeros pueden importar queso acorde con los niveles de consumo personal", dijo el director del puerto de CBP El Paso, Ray Provencio.

"Unas pocas ruedas generalmente estarían bien, pero no 60. No estaba declarado y esa cantidad sería una cantidad comercial y se aplicarían requisitos adicionales de información", añadió.

La leche, la crema, el helado, la mantequilla y muchos quesos están sujetos a restricciones de cuotas administradas tanto por CBP como por el Departamento de Agricultura.

Todos los productos lácteos están sujetos a los requisitos del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura.  También están sujetos a los requisitos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

La leche y la crema no se pueden importar sin un permiso de la FDA. Los envoltorios o cartones para estos productos deben imprimirse con el país de origen. Finalmente, todas las importaciones comerciales de productos alimenticios y bebidas requieren la presentación de notificación previa ante la FDA, y los fabricantes y / o distribuidores extranjeros de productos alimenticios deben registrarse con la FDA antes de que sus productos puedan ser admitidos. 

Contáctanos