Dan albergue a inmigrantes liberados por ICE

Varios fueron trasladados al Centro San Juan Diego.

Activistas de la localidad de El Paso actuaron con rapidez y apoyo luego de que autoridades de inmigración liberaran a centenares de indocumentados en el área central de la ciudad.

Los inmigrantes fueron trasladados a pie al Centro San Juan Diego, ubicado en el 901 West Main Drive, donde han recibido la atención y cuidados necesarios.

“Cuando los dejaron había mucha gente, incluyendo papas, mamas, hombres grandes que estaban llorando ahí en la estación (de autobuses) de Greyhound”, dijo Taylor, coordinadora de Casa Anunciación. “Tantos días encerrados en estas celdas de la migra y después los echaron sin decirles nada”.

Es gracias a activistas y voluntarios que estos inmigrantes han podido continuar con su camino.

“Casi todos se van en 24 horas a 48 horas porque sus familiares les compran los boletos”, dijo Taylor.

Asimismo, varios voluntarios afirman la necesidad que se tiene por ayudar al prójimo ya que, dicen, no existen personas ilegales.

“Hay personas indocumentadas pero no hay ilegal en el mundo”, dijo la voluntaria y pastora de la iglesia Cristo Rey, RoseMary Sánchez. “Para Dios todos somos iguales, si usted mira al cielo el sol está para todos, la luna está para todos y pensamos que Dios está para todos y si nos puso esta meta de ayudar a las personas, tenemos que responder”.

Contáctanos