local

Cumbre Económica Latina causa descontento en comunidad de El Paso

Los padres de familia de la comunidad del chamizal esperaban que los funcionarios abordaran lo que ellos denominan “una crisis en la educación de las escuelas de barrios marginados”.

Telemundo

EL PASO, Texas- Padres de familia y organizaciones civiles de El Paso manifestaron su decepción durante la cuarta Cumbre Económica Latina, una Iniciativa de la Casa Blanca para Promover la Equidad Educativa, la Excelencia y las Oportunidades Económicas para los hispanos.

Celebrada en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP,por sus siglas en inglés) , el foro pretende promover el “compromiso de la Administración Biden-Harris de con equidad y el empoderamiento económico y conectar a los miembros de la comunidad local de El Paso directamente con los líderes y recursos federales”.

“Este evento es una burla.  Si se está hablando de una gente latina donde está la traducción al español. Nosotros no hablamos el idioma inglés entonces es como una faramalla para venir a decir ‘mandamos a un representante y cumplimos", dijo una madre de familia.

Los padres de familia de la comunidad del chamizal esperaban que estos funcionarios abordaran lo que ellos denominan “una crisis en la educación de las escuelas de barrios marginados”.

Hilda Villegas, miembro de Familias Unidas por el Chamizal, asegura que las escuelas de la zona son las más bajas en rendimientos.

“Venimos aquí y queremos ver algo en la agenda en donde se trate esta crisis educativa y como van a ayudar a los niños de habla hispana de familias pobres, sin embargo, no se trata nada de las escuelas primarias o secundaria”, finalizó
Por su parte el senador estatal, Cesar Blanco, asegura que El Paso ha recibido numerosos fondos para la educación.

"Hemos recibido muchos fondos federales para la economía, para negocios pequeños, nuestra universidad. Hoy es un día importante para reconocer ese esfuerzo y el impacto que va a suceder aquí en El Paso.

Contáctanos