Ciudad Juárez

Convocan a muralistas para pintar siete puentes en Ciudad Juárez

Con esta actividad se busca resaltar la belleza de Juárez y crear identidad cultural.

CIUDAD JUÁREZ, Chih- El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult) invita a los muralistas locales, nacionales e internacionales a participar en la convocatoria “Frontera, pintando nuestra hisotria”.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, comentó que el objetivo es cambiar la cara de la ciudad y fomentar el arraigo y la cultura en la población.

Tal y como se crearon murales en la avenida Juan Pablo II, ahora se llevará a cabo esta labor sobre el bulevar Independencia, detalló.

Miguel Ángel Mendoza, titular de Ipacult, dio a conocer que se pintarán 14 grandes murales que dibujen la historia de Ciudad Juárez, los cuales serán apreciados bajo siete puentes de dicho bulevar en un lapso de 14 días.

Con esta actividad se busca resaltar la belleza de Juárez y crear identidad cultural.

La Primera Ruta de Murales Pintando Nuestra Historia se desarrollará del 24 de junio al 8 de julio.

Este tipo de arte callejero une a la población y mejora la imagen urbana y su entorno, por ello a través del color de los murales se busca cambiar los sentimientos de las personas.

Ana Bustamante, productora del proyecto, agradeció el apoyo del Presidente Municipal por llevar a cabo esta convocatoria, la cual permitirá a la ciudadanía tener acceso al arte y la cultura.

Bernardo Berlanga, líder creativo del proyecto, dijo que los murales deberán estar inspirados en la identidad juarense en temas de comunidad, rural, flora y fauna, social, arquitectura, agricultura y potencia industrial.

Muralistas, creadores y artistas visuales están invitados a participar plasmando en un bajo puente a la comunidad juarense.

Karen Mora, titular de Atención Ciudadana Suroriente, dijo que en esta actividad colaboran diversas dependencias municipales.

Mencionó que es digno de reconocer el interés del alcalde por atender a la comunidad del suroriente de la ciudad, ya que esto permitirá crear identidad en las personas que habitan en dicho sector.

Los murales tendrán una dimensión de 60 hasta 120 metros cuadrados y se plasmarán en bajo puentes que se ubican desde la glorieta del kilómetro 20 hasta el puente que conduce a Riberas del Bravo.

Los muralistas que resulten seleccionados para plasmar sus imágenes recibirán un pago de 1,000 pesos el metro cuadrado, además se incluirá el material que requieran y contarán con seguro de vida durante el desarrollo de la obra.

Las bases pueden ser consultadas ingresando a www.ipacult.org o bien en las redes sociales del Instituto para la cultura del municipio de Juárez y Frontera Mural.

Contáctanos