El Paso

Contrucción de nuevo sistema de inspección retrasa tráfico en el Puente Libre

El sistema LEP escaneará el tráfico que llega y las imágenes generadas serán utilizadas por CBP para identificar amenazas potenciales.

Telemundo

EL PASO, Texas –El comienzo de la construcción de sistemas de escaneo Low Energy Portal (LEP) en el cruce internacional del Puente de las Américas ha provocado la acumulación del tráfico que espera en las líneas del puente con fin de cruzar la frontera a la ciudad.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, los sistemas se colocarán en las áreas de cola de vehículos de pasajeros al sur de las cabinas de inspección primaria y escanearán el tráfico vehicular que llega.

"El sistema LEP escaneará el tráfico que llega y las imágenes generadas serán utilizadas por CBP para identificar amenazas potenciales de manera oportuna y eficiente", dijo el director del puerto de CBP El Paso, Ray Provencio.

"Los sistemas complementarán la tecnología de inspección no intrusiva existente, mejorarán la seguridad fronteriza y no impedirán los flujos de tráfico actuales ni los tiempos de espera"agregó.

La construcción inicial comenzará en el lado oeste del puente y se moverá hacia el este durante la instalación.

No se espera que la construcción impida la llegada del tráfico hacia el norte. El tráfico portuario se enrutará alrededor de las zonas de construcción, pero se mantendrá el acceso a las 14 cabinas de inspección.

Además, los contratistas planean trabajar durante la noche para reducir aún más cualquier impacto en el tráfico de vehículos hacia el norte. El objetivo es tener la construcción terminada a fines de abril y la implementación comenzará a principios del verano.

Una vez operativos, todos los vehículos que lleguen pasarán por los sistemas LEP después de cruzar la frontera internacional y antes de llegar a la cabina de inspección primaria.

El personal de CBP revisará las imágenes generadas por el sistema y seguirá adelante con una evaluación adicional si se observan anomalías o problemas. Habrá una opción disponible para aquellos que elijan no conducir a través del sistema LEP utilizando los protocolos de inspección existentes.

En 2020, el Congreso asignó $ 59 millones para que CBP adquiera e instale estos sistemas de inspección no intrusivos.

CBP utiliza equipos de inspección no intrusiva para ayudar en la detección de narcóticos ilícitos. El programa de sistemas NII apoya la detección y prevención del contrabando, incluidas armas, armas de efecto masivo o destrucción, drogas, moneda y otras mercancías ilegales, de ingresar o promover su entrada a los Estados Unidos, al tiempo que respalda un impacto mínimo en el flujo de comercio legítimo.

Este programa es un aspecto esencial de la estrategia de cumplimiento en capas de la CBP. Esta tecnología incluye, pero no se limita a: rayos X de vehículos, dispositivos de mano y equipaje, dispositivos de identificación presunta para productos químicos y densímetros.

El uso de tecnologías NII aumenta la probabilidad de que la Oficina de Operaciones de Campo de CBP detecte armas y dispositivos destructivos, así como narcóticos que pueden estar ocultos en los medios de transporte, y les impida ingresar o ingresar a los Estados Unidos.

Las tecnologías NII ayudan en la identificación y prevención de moneda no declarada y contrabando que se contrabandea a los Estados Unidos.

Además del sistema LEP del Puente de las Américas, CBP también colocará los sistemas en los cruces de Ysleta, Santa Teresa, Fort Hancock, Tornillo y Presidio en los próximos meses. CBP también está agregando sistemas de escaneo Cargo Multi Energy Portal (MEP) en el entorno de carga.

El primer sistema MEP en el área de El Paso está actualmente en construcción en el puerto de entrada de Santa Teresa. Los sistemas MEP también están programados para instalaciones de carga en los puertos del Puente de las Américas, Presidio y Columbus.

Se planea introducir nuevos sistemas de escaneo ferroviario de alta energía en los dos cruces ferroviarios internacionales en el sur de El Paso adyacentes al cruce Paso Del Norte.

Contáctanos