El Paso

Construcción de centro cultural se vuelve controversia

Buscan utilizar el edificio de la biblioteca central para la construcción de este.

Un foro comunitario llevado a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Central de El Paso, ubicada en el 501 North Oregon Street, por parte de autoridades municipales llevó a que los participantes tuvieran opiniones encontradas en cuanto a la utilización de este edificio para la creación del Centro Cultural México-Americano (MACC por sus siglas en inglés).

Liderada por Sam Rodríguez, ingeniero de la ciudad, y por Tracey Jerome, directora del Departamento de Museos y Asuntos Culturales, esta junta presentó los planes, el desarrollo y los beneficios que brindará el MACC a la comunidad de El Paso en cuanto a la exhibición y celebración de la cultura y el arte México-Americano.

Fue en septiembre del 2018 cuando, después de una evaluación, las autoridades seleccionaron las instalaciones de la Biblioteca Central de El Paso como el destino adecuado para mencionado centro cultural.

Esta situación generó una controversia entre los miembros del público, ya que existen quienes consideran que la biblioteca debería de permanecer de la misma manera en la que se encuentra actualmente.

De acuerdo a un comunicado de la ciudad, se duplicará el espacio utilizable de la Biblioteca Central de El Paso a un total de 40 mil pies cuadrados para la construcción del MACC, lo cual resulta en una inversión aproximada de $16 millones de dólares.

Comparada con la ubicación que se tenía prevista para este centro anteriormente en el Abraham Chavez Theatre, el edificio de la biblioteca resulta más amplio y menos costoso y, además, permite la creación de un restaurante programado para ser instalado en la terraza de mencionado edificio.

Si usted quiere conocer cuáles son las preguntas más frecuentes en cuanto al proyecto del MACC, puede hacer click aquí.

Cabe destacar que este proyecto cultural es parte del Bono de Calidad de Vida del 2012 que fue aprobado por un 72 por ciento de los votantes.

Contáctanos