El Paso

Consternan numerosos hechos violentos en Ciudad Juárez

En un lapso de cuatro horas se registró un motín en el Cereso, dos incendios a tindas de conveniencia y cuatro personas heridas de bala en tiroteo.

Telemundo

CIUDAD JUÁREZ, Méx. Residentes de la ciudad fronteriza en el estado de Chihuahua han manifestado su consternación ante la cantidad de hechos violentos que han ocurrido en tan sólo un lapso de cuatro horas.

Todo comenzó cuando, poco después de la 1:00 p.m., cuando se reportó un motín de “pandillas rivales” Centro de Reinserción Social número 3.

Poco después, la Fiscalía General de Estado confirmó la muerte de tres reclusos como consecuencia de la riña.

“Además, se da a conocer sobre tres personas en situación de internamiento que resultaron fallecidas, por lo que se dio aviso al Servicio Médico Forense para que determine las causas de muerte”, menciona el comunicado.

Varios videos difundidos en las redes sociales, mostraban a los familiares de los reclusos empujando el alambrado para entrar al centro y exigir respuestas a las autoridades.

Más tarde, alrededor de las 4:00 p.m. cuatro personas que se encontraban dentro de una tienda de conveniencia en la colonia Melchor Ocampo fueron atacadas con armas de fuego y resultaron heridas.

La agresión tuvo lugar en un Circle K ubicado en el bulevar Óscar Flores y la calle Juan Escutia.

Autoridades informaron que entre los lesionados, se encontraban dos hombres, un adolescente de 15 años y una mujer quienes son empleados de la tienda.

Poco antes de las 5:00 de la tarde, dos tiendas de conveniencia fueron incendiadas por “sujetos desconocidos”, según la policía municipal.

Uno de ellos ocurrió en un Bip-Bip que se localiza en el cruce de Hiedra y Cártamo del Infonavit Juárez Nuevo. Otro en la sucursal Oxxo ubicada en el cruce de la avenida Ejército Nacional y Manuel Gómez Morín.

Asimismo, un camión de tranporte público fue incendiado en la calle Soneto 156 en el fraccionamiento Rincón Mesa.

Hasta el momento, varios establecimientos han cerrado sus puertas a los clientes debido al temor de lo ocurrido.

Contáctanos