El Paso

Conoce el lugar donde se probó la primera bomba atómica… ¡en White Sands!

El evento es gratuito y no se requieren reservaciones.

Telemundo

WHITE SANDS, Nuevo México- White Sands Missile Range abrirá Trinity Site a la comunidad para la primera de dos jornadas de reorridos educativos a partir del 1 de abril.

Trinity Site es el sitio donde se probó la primera bomba atómica del mundo el 16 de julio de 1945, alrededor de las 5:29 a. m., durante la guerra.

La jornada es gratuita y no se requieren reservaciones, el sitio cierra puntualmente a las 3:30 p. m.

Los visitantes podrán experimentar varias actividades, incluidas las siguientes:

  • Caminata un cuarto de milla hasta la zona cero, donde un pequeño obelisco marca el lugar exacto donde se detonó la bomba.
  • Viaje en un autobús hacia un campo de lanzamiento de misiles de dos millas de alcance desde la zona cero hasta Schmidt/McDonald Ranch House donde los científicos ensamblaron el núcleo de plutonio de la bomba.
  • Vivir la experiencia de cómo era la vida de una familia ranchera a principios de la década de 1940.

La forma más sencilla de llegar a Trinity Site es ingresar a White Sands Missile Range a través de su puerta Stallion Range Center. 

Stallion Gate está a cinco millas al sur de la autopista US 380.

El desvío está a 12 millas al este de San Antonio, Nuevo México, y a 53 millas al oeste de Carrizozo, Nuevo México. Stallion Gate está abierta de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Los visitantes que lleguen a la puerta entre esas horas podrán conducir sin escolta las 17 millas hasta Trinity Site. El camino está pavimentado y señalizado.

Para obtener más información sobre la jornada de puertas abiertas, visite aquí .

Contáctanos