El Paso

Conoce a los candidatos a Senador Estatal por el Distrito 29

El actual senador estatal César Blanco se enfrentará al candidato republicano Derek Zubeldia en las próximas elecciones de noviembre.

Las elecciones para el Senado del Estado de Texas se llevarán a cabo el 8 de noviembre de 2022. Se programó una primaria para el 1 de marzo de 2022 y una segunda vuelta para el 24 de mayo de 2022.

El Senado del Estado de Texas es una de las 88 cámaras legislativas estatales que celebran elecciones en 2022 . Hay 99 cámaras en todo el país.

PARTIDO REPUBLICANO

DEREK L. ZUBELDIA

Derek Zubeldia (cortesía: Facebook)

Derek Zubeldia se postula para las elecciones al Senado del Estado de Texas para representar al Distrito 29 .

Está en la boleta electoral en las elecciones generales del 8 de noviembre de 2022 . Avanzó de las primarias republicanas el 1 de marzo de 2022 .

Zubeldia estableció el primer Programa Head Start de Zaragoza. Ha participado en organizaciones defendidas que ayudan a la policía, EMS y bomberos.

Asimismo ha participado con organizaciones cívicas patrocinadas, incluidas las Cámaras de Comercio y el Club de Leones y ha apoyado becas para estudiantes locales.

PARTIDO DEMÓCRATA

CÉSAR BLANCO

César Blanco (cortesía: Facebook)

César Blanco ( Partido Demócrata ) es miembro del Senado del Estado de Texas , en representación del Distrito 29 . Asumió el cargo el 12 de enero de 2021. Su mandato actual finaliza el 10 de enero de 2023.

César se ha desempeñado como un fuerte defensor de El Paso al liderar iniciativas para mejorar el acceso a la atención médica, fortalecer nuestra fuerza laboral, la economía local y las comunidades fronterizas, al mismo tiempo que mejora la calidad de vida y aumenta las oportunidades económicas para todos los tejanos. 

También ha liderado los esfuerzos para expandir los recursos de salud mental para los veteranos, frenar el aumento de los precios de los medicamentos recetados, aumentar la supervisión de la seguridad fronteriza y entregar fondos históricos para las escuelas públicas.

Contáctanos