El Paso

Conoce a los candidatos a Representante de la Ciudad de El Paso por el Distrito 6

Estos son los candidatos que se postulan en las elecciones generales para el Distrito 6 del Concejo Municipal de El Paso el 8 de noviembre de 2022.

Los titulares Claudia Lizette Rodríguez , Cristian Botello , Art Fierro y Benjamín Leyva se postulan en las elecciones generales para el Distrito 6 del Concejo Municipal de El Paso el 8 de noviembre de 2022.

CLAUDIA LIZETTE RODRÍGUEZ

 Rodríguez es Representante de la Ciudad para el Distrito 6 y busca la reelección.

Claudia Lizette Rodríguez asistió a la Escuela Primaria Benito Martínez, a la Escuela Intermedia Slider, a la Escuela Secundaria Montwood y es una orgullosa graduada de la Universidad Tecnológica de Texas.

Ahora, como esposa y madre de cuatro hijos, ha reconocido que sus propias necesidades como representante del Distrito 6 de El Paso y de la Ciudad son las de su familia, vecinos y comunidad. 

El impulso y la dedicación de Rodríguez al trabajo duro tienen sus raíces en las lecciones que aprendió de su propia crianza. Sus abuelos y padres han dedicado sus vidas a mantener a sus hijos como exitosos propietarios de pequeñas empresas. Como producto de una larga línea de emprendedores, reconoce la necesidad de apoyar a los propietarios, sus servicios y sus clientes. El éxito de las pequeñas empresas sirve como catalizador para nuestra economía local y es por eso que ella ha hecho del apoyo a las pequeñas empresas la piedra angular de sus iniciativas.

BENJAMIN J. LEYVA

Benjamin J. Leyva (cortesía: Facebook)

Graduado de Parker Chiropractic University en Dallas, el Dr. Leyva es dueño de su propia clínica quiropráctica en El Paso llamada My Life Chiropractic. 

Recibió un título de asociado de El Paso Community College y una licenciatura en Educación y Diversidad de la Universidad de Texas de El Paso. Después de superar la adversidad mientras crecía, se graduó de la escuela secundaria de primera generación, así como también se graduó de la universidad de primera generación.

Mientras estuvo en Hanks, el Dr. Leyva fue capitán del equipo universitario de fútbol americano, ganó campeonatos distritales tanto en lucha libre como en atletismo. Le da crédito a sus entrenadores, Ron Durkes y al Sr. Martínez por enseñarle liderazgo y disciplina. Atribuye que lo que aprendió mientras estuvo en Hanks le permitió y lo ayudó a lograr muchas de sus metas.

CRISTIAN BOTELLO

Cristian se graduó de Americas High School y ha vivido en el distrito por más de 20 años. Es un orgulloso graduado de UTEP con una maestría en administración pública y una licenciatura en sociología.

Cristian fue presidente de la Asociación de Gobierno Estudiantil de UTEP que representaba a 25.000 estudiantes y abogó por servicios de farmacia asequibles para los estudiantes.

Ha realizado una pasantía para el Senado del Estado de Texas y la Cámara de Representantes de los EE. UU. en El Paso y Washington D.C.. Aunque trabajar durante un semestre en Washington D.C. fue una experiencia increíble, Cristian decidió regresar a El Paso y continuar con su pasión por el servicio público a nivel local.

Cristian trabaja para una organización local sin fines de lucro, la Fundación del Centro Médico de las Américas, y dirige un negocio de planificación de eventos con su esposa, Gabriela. Cristian también está involucrado en su asociación de vecinos, donde dirigió un proyecto para ampliar un sendero para caminar en su parque cercano. Actualmente es miembro del Comité de Selección de la Junta de Servicios Públicos de la Ciudad de El Paso.

ART FIERRO

Art Fierro (cortesía: Facebook)

Art Fierro fue elegido a la Cámara de Representantes de Texas en febrero del 2019 durante la 86. legislatura.

Actualmente cumple su segundo mandato como representante estatal del distrito 79 y es miembro del Comité de Elecciones y del Comité Licencias y Procedimientos Administrativos. Fierro es miembro orgulloso del Caucus Demócrata de la Cámara; del Caucus Legislativo Mexicoamericano; del Caucus LGBTQ; y, más recientemente, del Caucus para el Clima, el Medio Ambiente y la Industria Energética y del Caucus para la salud de la mujer.

Antes de obtener su escaño en la Cámara, Fierro formó parte de la Junta de Regentes del Community College de El Paso (EPCC) durante 13 años, donde fue secretario entre el año 2000 y 2008 y presidente entre el 2008 y 2019. Durante el tiempo que fue presidente, el EPCC obtuvo el reconocimiento a nivel nacional por el desarrollo de opciones de estudios para estudiantes de minorías y grupos desfavorecidos. En el 2015, el Instituto Aspen nombró al EPCC uno de los 10 mejores community colleges del país. En el 2016, la Asociación Estadounidense de Community Colleges (AACC) reconoció el trabajo realizado por el EPCC otorgándole el Premio Éxito Estudiantil, mientras que la Asociación de Fideicomisarios de Community Colleges (ACCT) le entregó el Premio Igualdad en la Región Oeste.

Contáctanos